DIOS Y LA JUSTICIA

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El Reino de Dios
No aparece referencia directa al "Reino de Dios" en el Antiguo Testamento y este término es mencionado por primera vez en los 4 evangelios del Nuevo Testamento. Al comparar el evangelio según San Mateo con los otros 3 evangelios podemos ver que Reino de Dios y Reino de los Cielos son sólo sinómino de lo mismo. Es claro que el Reino de los Cielos es lo mismo que el Reino de Diosya que cielos implica divinidad y sólo Dios es divino. El hecho de que el término Reino de Dios sea introducido en los evangelios nos indica que el mismo viene a nosotros por causa del evangelio de Jesucristo y por eso no se había mencionado en el Antiguo Testamento ya que el Mesías aún no había venido a morar entre los hombres. Al tratar de buscar una definición a lo que es el Reino de Diosdescubrí que es tan abarcador que me ha sido muy difícil de definir y que muchas partes de este van más allá de nuestra comprensión humana. No se puede esperar menos de algo tan grande y maravilloso como el Reino de Dios. Aún así la Palabra de Dios nos ha dado suficiente información para poder saber las implicaciones del Reino de Dios en nuestras vidas y cómo podemos sacar provecho de él y participaren los asuntos del reino.
Primero sabemos que todo reino tiene un rey. Jesucristo el Rey de reyes (Apocalipsis 17:14) y nosotros seremos sus príncipes ya que el dice que reinaremos juntamente con El. Vemos esto cuando en Lucas 17 los fariseos le preguntan a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios y Jesús les dice que no será un lugar aquí o allá sino que el Reino de Dios está entre ellos. (Jesúsestaba entre ellos) dando a entender que es un reino espiritual y no uno terrenal y que sólo El lo trae a ellos. También podemos ver un vínculo fuerte entre el Reino de Dios y su Justicia en el Salmo 97:2 cuando nos habla de cómo la justicia es cimiento de su trono indicando que su reino está basado en la justicia. En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios "Porque el Reino de Dios noes comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo". Aquí menciona que la justicia es parte de su reino y nos dice que el Espíritu Santo juega una parte esencial en alcanzar el Reino de Dios. En Hechos 1:8 nos menciona que el Espíritu Santo nos dará el poder para testificar a otros de Cristo. Este es el consolador que Jesús promete en Juan 15:26 el que dará testimonio de El paraevangelización de los inconversos. Nosotros predicamos pero es el Espíritu Santo el que hace la obra. Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo. Esto lo podemos ver en Mateo 21:43 "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él". Esto ocurre cuando el evangelio de Jesúses rechazado por su propio pueblo y lo ofrece a los gentiles (los gentiles son todo aquel que no es Judío). En múltiples oraciones vemos cómo el evangelio de Jesús y el Reino de Dios es mencionado de tal forma que nos indica que son lo mismo. Otro ejemplo de esto está en Lucas 9:2 "Y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos". Jesús usó mucho las parábolas para explicar losmisterios el Reino de Dios.
¿Cómo alcanzar el Reino de Dios?
Respondió Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios". Juan 3:5
Nacer de nuevo es aceptar a Jesús como nuestro salvador personal, entregar tu vida a El. Para empezar, esto es lo primero y más importante y es la única forma de llegar al Reino de Dios.
Jesúses el único camino al Reino de Dios.
Esto nos hará herederos de su Reino. (1 Corintios 15:50)
Debe ser bautizado en las aguas. (Juan 3:5)
Estando dispuesto a sufrir por causa del Evangelio del Reino de Dios y a dejar atrás todo aquello que sea de estorbo o desagrade a Dios. (Mateo 5:10 y Lucas 9:61)
Haciendo tu máximo esfuerzo para lograr estar lleno del Espíritu Santo. (Romanos 14:17)
Amar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia De Dios
  • Diosas de la justicia
  • Diosa De La Justicia
  • Diosas De La Justicia
  • diosa de la justicia
  • La Diosa De La Justicia
  • UN Dios de justicia
  • diosa de la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS