Dios y Sociedad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

DIOS Y SOCIEDAD
Por más que pasen los años y el mundo evolucione, el hombre siempre será lo que Dios ha querido que sea: “imagen y semejanza suya”, por más que el mismo hombre desintegre estarealidad, lo único verdadero y duradero es el querer y la voluntad del creador supremo.
Dios primer y excelente pedagogo por medio de la Doctrina Social de la Iglesia, busca instruir al hombre,evangelizarlo y ensalzar su condición humana; la misión de la Iglesia peregrina en la tierra es llevar a todas las sociedades hacia la plena realización.
Lamentablemente el hombre moderno llevado y absortopor lo superfluo, hace caso omiso a los deseo de Dios para la humanidad, sin embargo, la Iglesia, morada de Dios para los hombre, busca mediante sus directrices enseñar nuevas opciones de vida y degoce para las generaciones actuales.
Hoy se habla mucho acerca del hombre y sus derechos como persona (casa digna, estudio, comida, vestido, poder expresar lo que siente, entre otros), sin embargoolvidan su principal y primer derecho que es el de buscar su propia salvación; todo fin tiene un camino para llegar a él y para alcanzar la verdadera libertad del alma, el mejor camino es sabernos ysentirnos creaturas de Dios y por lo tanto acoger sus directrices y mandatos los cuales están reflejados en el Magisterio y Doctrina Social de la Iglesia.
El problema fundante en la actualidad es que elhombre se ha creído Dios y es capaz de pisotear sin remordimiento la dignidad del hermano, este dios que el hombre cree ser es errado, porque el Dios verdadero es amor, paciencia, tolerancia y respetohacia la condición humana, no abusa de su poder ni pisotea a nadie.
Mucha gente cree y piensa que la doctrina social de la Iglesia ya está “mandada a recoger”, esto debido a que desconocen que lamisión que Cristo ha confiado a la Iglesia es la de tratar de guiar a los hombres a la plenitud de vida.
Promover la condición del hombre es ayudarle a ver que existe algo mas allá de su mirada miope y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD Y RELIGIÓN, SOCIEDAD SIN DIOS.
  • Dialogo
  • creer en dios en una sociedad tecnológica
  • sociedad y dios
  • psicologia y sociedad ( reseña película ciudad de Dios)
  • ¿Tiene futuro la fe en dios en una sociedad tecnológica?
  • Dios, La Sociedad Y El Hombre
  • Religión, Dios, Sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS