Dios

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
[pic] [pic]

Componentes SWING

JFILECHOOSER

Pablo Abarca T.
Andrés Gonzalez G.Introducción

El paquete Swing es parte de la JFC (Java Foundation Classes) en la plataforma Java. La JFC provee facilidades para ayudar a la gente a construir GUIs. Swing abarca componentes como botones, tablas, marcos, etc...
Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.

Swing existe desde la JDK 1.1 (como un agregado). Antes de la existencia de Swing, lasinterfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos. Usualmente, para toda componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza, por ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing (el nombre de todas las componentes Swing comienza con "J").
Las componentes de Swing utilizanla infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* yjava.awt.event.*.

En este informe se presentará particularmente la clase JFilechooser, junto a sus métodos y comportamientos.JFileChooser

Diagrama de la Clase:

[pic]

¿Qué es un JFileChooser?

Un JFileChooser es una herramienta para elegir archivos, es decir mediante esta se pueden visualizar carpetas y/o archivos en una determinada carpeta, la apariencia de este se ve a continuación.

¿Cómo se utiliza esta herramienta?

Como la mayor parte de las herramientas gráficas que nos entrega la librería Swing deJava, lo primero que debemos hacer es crear una instancia de esta clase, para esto utilizamos el constructor, esto en código se ve así.

JFileChooser file = new JfileChooser();

Luego este objeto (file) debe colocarse dentro de un JFrame o un JPane para darle una ubicación. Después de tenerlo creado y ubicado se debe dar la orden de mostrar el JFileChooser esto se logra con tres instrucciones:➢ file.showOpenDialog ( component ), aparece con él titulo de “open”
➢ file.showSaveDialog( component ) , aparece con el titulo de “save”
➢ file.showDialog( component, String), , aparece con él titulo que le enviemos.

Estos tienen como retorno un valor entero que se utiliza para saber si el usuario selecciono un archivo.

Opciones De JFileChooser

Como ya tenemos una ventana paranavegar por los directorios, bueno lo que hemos hecho hasta ahora es sumamente básico, por lo mismo mostraremos algunas opciones más interesantes.

❖ setFileSelectionMode(int):

Esta opción sirve para visualizar archivos, carpetas o ambos, es decir con un valor apropiado solo se verían carpetas o solo archivos o ambos (opción por defecto, como lo vimos anteriormente en el ejemplo). Acontinuación las constantes que acepta:

• FILES_ONLY
• DIRECTORIES_ONLY
• FILES_AND_DIRECTORIES

La forma de utilizar este método es simplemente como sigue:

file.setFileSelectionMode(JFileChooser.FILES_ONLY);

❖ addChoosableFileFilter( FileFilter ):

Esta opción nos permite realizar un filtrado a los archivos que existen en el directorio en el que sé este, dichode otra forma, en el cuadro solo aparecerán los archivos de una determinada extensión, o de cierto tamaño, etc. Dependiendo de lo que deseamos hacer. Para conseguir esta flexibilidad se debe generar una clase nueva que sea una extensión de la clase “FileFilter”, a continuación se mostrará el código de una clase que solo acepta archivos de imágenes.

public boolean accept(File f) {...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS