Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo Es Rey Por Los Siglos De Los Siglos.
Dios Original
Denominación evangélica. Según sus propios cronistas, fue fundada en Tennessee en 1886 con el nombre de Iglesia de Dios. Sus primeros miembros fueron seguidores del pastor bautista Richard G. Spurling como los primeros miembros de la actual Iglesia de Dios Cleveland. En 1922 incorporaron su organización con el nombre de Iglesia de DiosOriginal, para indicar una antigüedad anterior a la Iglesia de Dios Cleveland. Sus iglesias locales se identifican con nombres bíblicos como «Iglesia de Dios en Corinto», por citar un caso.
Cada iglesia se gobierna localmente y profesan una teología pentecostal. Su ministerio incluye a ministros, apóstoles, diáconos, exhortadores, evangelistas, obispos y maestros. Su sede está en Chattanooga,Tennessee.
Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.
Dios Universal
Secta cristiana en proceso de transición. Herbert W. Armstrong fundó la Iglesia de Dios Universal en 1933 e inició la publicación de la revista La Pura Verdad en lengua inglesa en 1934. Hasta recientemente,esta iglesia hizo énfasis en observar el Séptimo Día, guardar la Ley, las regulaciones dietéticas del Antiguo Testamento y una teología no trinitaria. Después de la muerte del fundador se produjeron cambios sustanciales y se ha ido inclinando hacia una teología evangélica tradicional. Su programa de televisión y radio El mundo del mañana difunde su mensaje. Promueven su mensaje en numerosos países.También se han producido varios desprendimientos.
Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.

Dios, Iglesia de
Nombre con el que se identifican numerosos grupos religiosos, generalmente de origen y teología cristiana. Es más un título que una familia de iglesias, ya queexisten grandes diferencias denominacionales entre los grupos que se identifican como Iglesia de Dios.
Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.

Dios En Cristo, Iglesia de
(También se le conoce como «Iglesia de Dios en Cristo Internacional».)
Denominación evangélica. Doslíderes bautistas estadounidenses de raza negra, C.H. Mason y C.P. Jones, organizaron en Memphis, Tennessee, la Iglesia de Dios en Cristo (1897). Es la más importante denominación pentecostal compuesta mayoritariamente por afroamericanos en Norteamérica.
Además de doctrinas trinitarias y énfasis pentecostal, recalcan la santidad como un requisito para la salvación. Sus ordenanzas son el bautismo, lacena del Señor y el lavamiento de pies.
Tienen misioneros en varios países y son gobernados por obispos presidentes y obispos estatales, además de superintendentes de distrito. Su principal escuela es el Seminario C.H. Mason en Atlanta, Georgia.
Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.)2000, c1998.

Dios de La Profecía, Iglesia de
Denominación evangélica. Este movimiento procede del mismo grupo que incluye la Iglesia de Dios Cleveland (® DIOS [CLEVELAND], IGLESIA DE) y la Iglesia de Dios Original (® DIOS [ORIGINAL], IGLESIA DE).
A.J. Tomlinson fue la figura de mayor trascendencia en la historia de esta denominación y anteriormente había servido como Supervisor General de laIglesia con sede en Cleveland. En 1952 adoptaron el nombre actual para diferenciarse de otros sectores del grupo de Iglesias de Dios anteriormente mencionado e insisten en que sus creencias y liderazgo son los originales. Son uno de los movimientos pentecostales más conservadores y rigurosos y se han extendido internacionalmente. Su sede está en Cleveland, Tennessee, como el grupo con el que...
tracking img