Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFECTO AMOR DE DIOS
por R.M. McCheyne

«En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que terne, no está perfecto en el amor. Nosotros le amamos a Él, porque ]ti nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quienno ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de 21: Que el que ama a Dios, ame también a su hermanos" (I Juan 4:18-21).
"El perfecto amor echa fuera el temor".
1. LA SITUACIÓN DE UN ALMA DESPERTADA
"El temor tiene pena". En la Biblia se mencionan dos clases de temor, siendo muy opuestos el uno del otro. El uno es el temor que se respira en la misma atmósfera del cielo, mientras que el otroes el que se respira en el ambiente del infierno.
1. Hay el temor del amor. - Es el temor que se halla en la manera de ser del niño: el temor del Señor, que es el principio de la sabiduría. Es el temor de Job, de quien se nos dice que era "temeroso de Dios y apartado del mal" SI, es el mismo espíritu que había en el Señor Jesús. Sobre Él posaba "el espíritu del temor del Señor".
2. Hay también eltemor del terror. - Es el que caracteriza la manera de ser de los demonios: "El diablo cree y tiembla". Este temor es el que hubo en Adán después de la caída. Junto con Eva huyó de Dios al oír su voz y trató de esconderse tras alguno de los árboles del huerto del Edén. Éste fue el temor del carcelero de Filipos cuando, temblando y corriendo a los misioneros Pablo y Silas, derribándose a sus pies,dijo: "Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?" Éste es el temor a que nos estamos refiriendo, el temor del tormento. "El temor tiene -pena". Algunos de vosotros habéis tenido alguna vez este temor que tiene pena. Muchos más podrían sentirlo hoy; está a vuestro alcance experimentarlo, pues se halla en ciernes en vuestra condición de perdidos. Permitidme explicaros cómo se produce enel alma.
Primero: El hombre natural se desentiende de él y lo ahuyenta absteniéndose de presentarse delante de Dios y evitando todo aquello que -dice- le ocasiona complicaciones. "Quieto estuvo Moab desde su mocedad y sobre sus heces ha estado él reposado y no fue trasegado de vaso en vaso, ni nunca fue en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha trocado" (Jer..48:11). Elhombre natural es como un campo que nunca ha sido removido con el arado y que se encuentra completamente cubierto de espinos y cardos. ¿Hay entre vosotros alguien que nunca ha temblado por su alma? Muchos de vosotros pensáis que sois mejores que vuestros vecinos. ¡Ay! que vuestro dulce, pero funesto sueño bien pronto será roto y despertaréis a la triste realidad.
Segundo: Cuando el Espíritu deDios abre los ojos del hombre natural, hace que tiemble aún cuando sea el más osado y desvergonzado de los pecadores. El Espíritu Santo le muestra el número de sus pecados y hasta diríamos que no le muestra el número de ellos porque no pueden ser contados. Antes de la obra del Espíritu Santo tenía una memoria que fácilmente olvidaba sus pecados; las blasfemias se desbordaban por su lengua y nisiquiera se enteraba. Cada día que transcurría añadía nuevos pecados en la negra lista que llena las páginas del libro de Dios y él ni se daba cuenta. Sin embargo, ahora el Espíritu de Dios le ha hecho sentir el Peso de ellos y la visión de ellos está siempre presente delante de él. Todos los pecados no perdonados, todas las barbaridades cometidas hace ya mucho tiempo -aunque. hasta ahora completamenteolvidadas--- se levantan ante él acusándole y produciendo el temor de que estamos hablando. "Me han cercado males hasta no haber cuento: hanme comprendido mis maldades y no puedo levantar la vista" (Salmo 40:12).
Tercero: El Espíritu Santo hace sentir al hombre la grandeza de su pecado y la tremenda pecaminosidad del mismo. Antes consideraba al pecado como si fuese algo de escasa importancia,...
tracking img