Dios

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
1- PRODUCTORES: Son los que pueden fabricar sus propios alimentos, como las plantas, ya sean terrestres o acuáticas. Debido a esta característica, a los productores se les llama seres autótrofos.2- CONSUMIDORES: Incluyen a todos los animales, que por ser incapaces de elaborar su propio alimento, tienen que conseguirlo en el medio ambiente. Dependiendo del tipo de alimento que consuman, losconsumidores pueden ser:

- Consumidores Primarios, que incluye a los herbívoros, animales que se alimentan de plantas.
- Consumidores Secundarios, donde se enceuntran los carnívoros, que son losanimales que se alimentan de los herbívoros.
- Consumidores Terciarios, que son animales que comen tanto a herbívoros como carnívoros.

3- DESCOMPONEDORES: Son aquellos organismos que aprovechan lamateria orgánica muerta y reincorporan sus materiales al medio, como los hongos y las bacterias.

La ENERGÍA del ecosistema se transfiere constantemente del medio ambiente a los seres vivos y de éstosal ambiente, de la siguiente manera:
- Del Sol a los productores.
- De los productores a los consumidores
- De los productores o consumidores a los descomponedores.
- De los descomponedores almedio ambiente.

Para representar la forma en la que se transfiere la energía, se usan las CADENAS ALIMENTARIAS. La cadena inicia con un organismo PRODUCTOR que obtuvo energía del Sol, la utilizó pararealizar sus funciones y almacenó otra parte como material de reserva. La energía pasa del productor al Consumidor Primario, por ejemplo de la planta a la oruga. Cuando la rana se come a la oruga,obtiene la energía que ésta tenía almacenada. Al final, la serpiente obtiene indirectamente parte de la energía almacenada de los organismos anteriores. Así surgen las REDES o Tramas Alimentarias, esdecir que un organismo puede servir de alimento a varios, de esta forma, lo que se presenta en la naturaleza son redes o tramas alimentarias, que unen a un organismo con otro como si fueran los hilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS