Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios como mediador del hombre

La razón de que Dios escoja a Jesús como mediador, da a entender que necesitamos alguien limpio que abogue por nosotros, pues no estamos capacitados para presentarnosa Dios. La función de Sumo Sacerdote le corresponde por eso a Jesucristo; en Hebreos 7, versos 24 y 25 dice: "pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. Porconsiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos."

La rebelión del primer humano Adán, nos dejó sinnadie capaz de mostrarnos un camino a la reconciliación con Dios. Fue necesario para Dios enviarnos desde el cielo a Jesús para enseñarnos de palabra y ejemplo como hacer nuestras vidas agradables aÉl.

También era necesario pagar, de acuerdo con la justicia divina, la vida de un hombre perfecto como Adán con la vida de otro ser perfecto como Jesús. Por eso se le llama a Jesús el segundo Adán.La Iglesia sacramento de la unión intima con Dios

Si la Iglesia es el sacramento de la unión íntima con Dios, lo es en Jesucristo, en quien esta misma unión se verifica como realidad salvífica. Loes en Jesucristo, por obra del Espíritu Santo. La plenitud de la realidad salvífica, que es Cristo en la historia, se difunde de modo sacramental por el poder del Espíritu Paráclito. De este modo, elEspíritu Santo es «el otro Paráclito» o «nuevo consolador» porque, mediante su acción, la Buena Nueva toma cuerpo en las conciencias y en los corazones humanos y se difunde en la historia. En todoestá el Espíritu Santo que da la vida.
Cuando usamos la palabra «sacramento» referido a la Iglesia, hemos de tener presente que en el texto conciliar la sacramentalidad de la Iglesia aparece distintade aquella que, en sentido estricto, es propia de los Sacramentos. Leemos al respecto: «La Iglesia es ... como un sacramento, o sea signo o instrumento de la unión íntima con Dios». Pero lo que...
tracking img