Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quieres la verdad?
Tú no puedes manejar la verdad

D
ios es un Ser que existe por sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu infinitamente perfecto, creador del cielo y tierra ysoberano Señor de todas las cosas.
Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos los atributos divinos, entonces ¿Qué es dios? Un seromnipresente sin forma, caprichoso y egocéntrico, no puedes adorar a otra cosa si no es a él, vanidoso y desinteresado que solo necesita ser alabado, si no lo haces, el infierno es tu destino, y ¿Quées el infierno? Es el castigo eterno que le dio a su propio hijo, el más perfecto de los Ángeles, del cual tubo celos, miedo, solo dios sabe, partiendo de esta figura llamada “Dios”, Krishna, Ala, ocomo sea, sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Ser perfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: siDios es todo eso y mucho más, ¡Que poca cosa somos nosotros, sus creaturas!
Es la manera más fácil de enfrentar lo que no controlamos Dios nace de la necesidad del hombre, el humano en su propiaestupidez se regodea y en algún momento comprendió que él es dios, el crea, el destruye, renace y encarna la realidad.
Si Dios existiera, ¿Por qué nos daría el libre albedrio si no fuéramos solo sudivertimento?, ¿Fuimos creados con el único propósito de alabé?
Entonces, este es el punto donde podemos decir que dios es inseguro ¿Pero cómo si es dios? El todo poderoso, creador de la existencia y todolo que podemos percibir y esto es solo una percepción claro está, no quiero ofender a todos aquellos quienes pretenden esconderse tras esa gran sombra que proyecta, dejándolo todo a su voluntad,voluntad que hasta este punto y refiriéndome a la historia misma, todo lo que se experimenta por un dios es sufrimiento ¿Será acaso ese su extraño y enfermizo sentido del humor?
O acaso dime tu quien...
tracking img