Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY UN SOLO DIOS

La Palabra de Dios de una manera enfática y concisa, afirma que hay un solo Dios. En todo el Antiguo Testamento se habla de un solo Dios, desde el momento que Dios llamó a Moisésen la Zarza y que allí Dios se le reveló como “…YO SOY EL QUE SOY…” (Éxodo 3:14). Esta expresión significa el nombre de Dios, misma que quiere decir “EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE SERÁ”, es por estoque en el libro de Deuteronomio 32:39 se le dijo a Israel, “Ved ahora que YO, YO SOY, y no hay dioses conmigo…” (Isaías 41:4). Es muy importante recordar que el primer mandamiento dado al Pueblo deIsrael fue precisamente de este “NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ” (Éxodo 20:3), y es precisamente este versículo donde de una manera muy clara, se revela la unidad absoluta de Dios, al decir“Delante de mí”, pues de lo contrario hubiera dicho “delante de nosotros”.

Sobre esta última expresión “DELANTE DE MÍ”, el Teólogo Pearlam, en su libro Teología Sistemática, en la página 69 dice así: “Enel Antiguo Testamento no se enseña ni clara ni directamente la doctrina de la Trinidad, y la razón es evidente, pues en un mundo donde la adoración de muchos dioses era cosa común, era necesarioinculcar en el pueblo de Israel la verdad de que Dios era uno, y que no había nadie fuera de Él, pues si se hubiera enseñado con respecto a la trinidad desde el principio, ello podría haber sido malentendido e interpretado erróneamente”. Ahora analicemos esta explicación. ¿Cómo era posible que Dios tuviera que engañar a su pueblo por temor a que lo mal entendieran? ¿Qué acaso no es el dios todopoderoso para darles convicciones? ¿No podría ayudarles para que no se contaminaran? Claro que sí, y así sucedió. Entonces nosotros no podemos aceptar esta conclusión del Sr. Pearlam, ya que NO ES BÍBLICA,y por lo tanto carece de fundamento.

Los teólogos trinitarios explican este asunto (la trinidad) de esta manera: esta doctrina (la trinidad) de que Dios Jehová es un solo Dios, y que, por un...
tracking img