Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios es amor¿Halla usted satisfacción en su trabajo?

“SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO” es un tema que se está discutiendo más y más en la industria. Si uno está satisfecho con su trabajo tiene muchopor lo cual estar agradecido. En la actualidad aumenta el número de trabajadores a través del mundo para los cuales sus trabajos no son en ningún sentido satisfactorios. Y esta tendencia va desde elobrero inexperto hasta el administrador, aunque es más pronunciada entre los que trabajan en las líneas de montaje.

Así es que, si el lector no halla satisfacción en su trabajo, de ninguna manera estásolo. Según un funcionario en el Ministerio del Trabajo de los Estados Unidos, este asunto de insatisfacción en el trabajo “es una de las cuestiones más importantes del día.” ¿Por qué? Porque lafalta de satisfacción en el trabajo está lastimando a la gerencia donde más duele. Está afectando la producción, y lo que afecta ya sea la cantidad o la calidad de la producción afecta las ganancias. Lainsatisfacción en el trabajo está causando mano de obra deficiente y disensión; causa lentitud y frecuentemente tiene sobretonos raciales. En algunas centrales no solo ha resultado en apatía eindiferencia, sino hasta en rebelión al punto de sabotaje, como en un caso en que se halló que seis autos terminados tenían el tapizado acuchillado.

Pero lo más sintomático de la insatisfacción en eltrabajo, así como lo más costoso, es el ausentismo. Por ausentismo se entiende que los empleados no se presentan a trabajar cuando lo deberían hacer, prescindiendo de la razón... sea por enfermedad,fingida o verdadera, mal tiempo, discusiones con el patrón, los efectos posteriores por la mañana después de una noche de francachela, alcoholismo, afición a las drogas, o el deseo de irse de caza o pesca.En la actualidad en muchas industrias el promedio del ausentismo es de 5 por ciento, lo que significa que en cualquier día laborable, cinco de cada cien empleados no se presentan. Y los lunes y...
tracking img