Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad con Dios y su valor.
Dios nos ha creado libres para actuar y pensar, por lo tanto aceptamos la invitación que Él nos hace para ser sus amigos, mediante el desarrollo de esta libertad. Adiario Dios nos llama en espera de una respuesta por parte de nosotros, pero muchas veces no le hacemos caso a estos llamados por estar centrados en las distracciones materialistas que nos ofrece elmundo, las cuales nos alejan de Él.
La amistad expresa una alianza de amor, respeto y solidaridad entre dos o más individuos. Pero también expresa la relación entre Dios y los hombres. Es en la amistadverdadera (franca) donde el hombre encuentra la confianza y la fuerza para superar los problemas y dificultades que se le presenten en la vida, ya que en la amistad se encuentra la posibilidad delcrecimiento mutuo. El hombre necesita varios elementos para crecer integralmente, estos los encuentra en una relación de amistad ya que el hombre no crece solo.
La amistad afianza los procesos desocialización entre las personas. La amistad surge de la sensación de soledad de una persona, pues el ser humano necesita sentirse identificado con un determinado grupo de personas con el cual compartagustos, características y aficiones, para que este grupo le de consejos y apoyo en problemas de familia, dinero, etc.
Jesús mediante sus actos y durante toda su vida, manifestó el amor de Dios hacianosotros. La relación entre Jesús y Dios hacia nosotros, es la expresión del amor del Padre y del Hermano que ofrecen en su amistad.
El hombre fue creado por Dios para tener una estrecha relación deamistad con Él, en armonía con la creación dispuesta para Él. Pero muchas veces el hombre presenta una clase de infidelidad por el mal uso de su libertad, ya que se aleja de esa amistad con Dios.
Es porJesús que la amistad tiene un sentido auténtico y especial, ya que le da un significado de entrega total y sin medida, en donde cada miembro de la relación de amistad da todo de sí por el bien de...
tracking img