Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Fiesta Pentecostal
Calle 110 No. 716 x 67 C y 67 B Tel. 985-13-33
Col. Mulsay Mérida Yucatán
Pastor. Martin González

Alabanza Continua o ¡No dejes de alabar a Dios!Salmos 71:12 Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro. 13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi malbuscan. 14 Más yo esperaré siempre, Y te alabaré más y más.

Este salmo es un testimonio personal de un anciano devoto (v. 9), quien ha memorizado la Escritura, como se hace evidente por las muchascitas que de ella hace.

71.14 La alabanza creativa permanece viva, LA SENDA DE LA ALABANZA. Aquí el salmista hace un compromiso: «...te alabaré más y más». La idea que aquí se expresa es muyhermosa y quiere decir: «encontraré maneras frescas y nuevas para expresar mi alabanza hacia Dios». Esto no significa abandonar las viejas formas de culto, sino más bien que debemos ser creativos ennuestra alabanza a Dios, así como Él lo es al satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto, no rindamos tributo a la alabanza formal, que llega a ser aburrida, obtusa y termina repitiendo meras frases.Dios quiere que seamos creativos.

71.1ss El salmista había envejecido y veía su vida como un testimonio de todo lo que Dios había hecho por él (71.7, 18). Recordar las bendiciones de Dios a travésde nuestra vida nos ayudará a ver la firmeza de su gracia en todos esos años, confiar en Él para el futuro y decirle a otros los beneficios de seguir a Dios.

71.14 Cuando nos enfrentamos alocaso de la vida, reconocemos que Dios ha sido una ayuda constante en el pasado. Cuando se debilitan nuestras capacidades físicas, necesitamos aún más de Dios y nos damos cuenta de que sigue siendonuestra ayuda constante. Nunca debemos desesperarnos, sino seguir esperando su ayuda sin importar cuán severas sean nuestras limitaciones. Depositar nuestra esperanza en Él nos ayuda a continuar, a seguir...
tracking img