Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada la existencia de dios un ser sobrenatural, necesario y eterno, dotado de poderes absolutos e infinitamente perfecto, a quien se atribuye la creación del universo y de todos losdestinos humanos, y considerado superior a los demás.
Por oposición a esencia, realidad concreta de un cualquiera. Son muchas las controversias sobre Dios y su existencia. Hay muchas personas que nonecesitan de argumentos para creer y amar a dios, la experiencia interior de cada individuo lo conduce hacia aquel único dios mismo que toca el corazón para poder entrar.
Nos encontramos creencias quecolocan a Dios como ser omnipotente y creador del universo, por otro las teorías científicas que intentan demostrar a Dios como algo falso y a otros que les es indiferente por completo dicho ser. Poreso me pregunto ¿Dios existe? ¿Cómo realidad o cómo ilusión? ¿Es necesario Dios para que la vida tenga sentido? ¿Cambiaría mi vida si dejara de creer? ¿En qué cambiaria nuestro pensamiento? ¿Dios rigemi moral? Para mi Dios es un ser que se haya dentro de mi misma, dentro de la idea del bien que rige mi moral. Sin embargo es un Dios con el que estoy en constante movimiento y búsqueda ya que formaparte de mi y él permite que pueda amar y me permite distinguir lo justo de lo injusto y a través de este ser puedo distinguir el bien del mal. Para mi Dios es un ser perfecto que mediante su acto devoluntad permite que amemos y no necesariamente a nosotros mismos sino amar libremente
Sin embargo hay una consecuencia en esta búsqueda interna de Dios que se produce constantemente un enfrentamientoentre razón y fe y que muchas veces hace que dude de lo que yo creo.
Dejar de creer me podría repercutir de muchas maneras por ejemplo, se agrandarían mis dudas sobre la existencia del ser humano ytal vez dejaría de pensar que hay un mundo mejor después de este.
Mucha gente habla del mundo como si fuera una “Creación de Dios”,, como si todo lo que existe en el Universo no fuera el...
tracking img