DIOS

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
MAYORDOMÍA CRISTIANA
TEXTO: 2 Co. 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
 
ORACIÓN: Señor, Enséñame a ser un buen mayordomo de todos los bienes que me has confiado.
 
INTRODUCCIÓN: Mayordomo, es la persona que ejerce administración sobre losbienes que un dueño le confía.
 
1- DIOS ES DUEÑO ABSOLUTO
 
Desde el principio la Biblia enfatiza la posición divina:  
Todo es de Dios.
Nada es nuestro.
En el capítulo 1 de Génesis encontramos 31 versículos y 31 vez está registrada la palabra Dios, en el segundo capítulo 13 veces más, haciendo un total de 44 veces Dios. Dios, Dios, Dios, ¿Porqué tanta repetición? ¿Se equivocó Moiséscuando escribía? ¡NO! Dios puso su sello en la creación, todo sigue siendo de Dios y nunca transmitió su derecho a nadie, pues El tiene un heredero que es Cristo, Col.1:16. Mas o menos tres mil quinientos años más tarde, Dios sigue reclamando lo suyo y en el Salmo 50:10-12 dice: Porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados, conozco a todas las aves de los montesy todo lo que se mueve en los campos me pertenece; mío es el mundo y su plenitud.
 
2- EL HOMBRE UN SIMPLE MAYORDOMO
 
No elegimos ser o no ser mayordomos, nacemos para administrar lo que es de Dios. ¿Qué lugar ocupa el hombre? Dios lo puso a administrar sus obras. Fructificad-Multiplicad-Señoread la tierra, que labrara y cuidara el huerto, que pusiera nombre a los animales y esta mayordomíacontinúa hasta el día de hoy y llegará el día que rendiremos cuenta de todo lo que El nos dio para administrar: 
Sea mucho o sea poco.
Sea bueno o sea malo.
David, era un buen mayordomo y así lo expresa en el Sal. 8 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú formaste... Digo: ¿Qué es el hombre y el hijo del hombre para Tu lo visites? Le hiciste señorear sobre lasobras de Tus manos, todo lo pusiste debajo de sus pies.
 
3- LAS RIQUEZAS QUE DIOS NOS DIO PARA ADMINISTRAR
 
¿Dónde comienza la administración? En nuestro propio ser:  
No sois vuestros, habéis sido comprados por precio, 1 Co. 6:19-20
El Cuerpo: Hoy es el templo del Espíritu Santo. Debemos cuidarlo, mantenerlo saludable y limpio, darle comida sana y descanso, tratarlo bien y vestirlo consencillez.
La Mente: Llenarla con pensamientos sanos, buenos libros para no estar alterados y llenos de temor; ocupa tu mente en lo que grada al Señor.
El Espíritu: Es la parte más importante de nuestro ser y la que menos atendemos. Debemos sacar músculos a nuestro ser interior. Aunque nuestro cuerpo se va desgastando, nuestro espíritu se renueva día a día, 2 Co. 4:16.
Dios nos ha dadoriquezas para desarrollarnos:  
El Espíritu Santo: Nos da fuerzas, dones y ministerios, Hch. 1:8
La Biblia: Un gran tesoro inspirado por Dios, Jn. 5:39
La Iglesia: Donde no debemos dejar de congregarnos, He.10:25
La Oración: Arma poderosa en nuestras manos, 1 Tes.5:17
Debemos administrar el tiempo que Dios nos da:
 
Hay un proverbio que dice que el tiempo es oro. Así debemos valorarlo.Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Para no vivir el tiempo que resta en la carne, sino conforme a la voluntad de Dios, 1 P. 2:3-7 pues el fin de todas las cosas se acerca; Sed pues sobrios y velad en oración.
 
Matusalén: El hombre que más vivió y no hizo nada importante.
 
Cristo: En tan solo 3 1/2 años no alcanzarían los libros para hablar de tanto que hizo.
 
4-MAYORDOMÍA DE LOS BIENES
 
• Toda riqueza que tengamos, desde un vaso de agua, hasta una propiedad son de Dios y nosotros debemos administrarlos con sabiduría, poniéndolas a disposición del Señor.
 
• ¿Qué es el dinero? Es la expresión de los bienes. Todo capital o bien se traduce en dinero. El dinero expresa el capital poseído. El dinero expresa el valor del bien.
 
• ¿Qué representa el dinero?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS