Dios

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
T: Hola, hermana Zulema, como estas?
Z: Bien, hermana Tere y usted, como le fue en el servicio?
T: Muy bien, fíjate que encontré a una persona que me hizo la pregunta, ¿Por qué se le llama a Jesúsel señor del sábado? Y la verdad es que le dije que volvería con la respuesta. Me ayudarías a investigar? por favor.
Z: Claro que si mire, primero, que le parece si primero entendemos mateo 12:8gusta darle lectura
Aquí a Jesús se llama el señor del sábado. Pero,¿ por qué?, ¿Qué significaba el sábado para los israelitas, lo recuerda?
T: Tal como estipulaba la Ley, el sábado venía al cabo deseis días de trabajo y ese día era para ellos un descanso un alivio de todas sus ocupaciones cotidianas. Además, muchos milagros extraordinarios se llevaron tuvieron lugar en sábado. ¿Se acuerda ustedde alguno?
T: Si claro, el del hombre postrado en una camilla al que Jesús le dijo que se pusiera de pie y cargara su camilla. También está el de la mujer encorvada o al hombre ciego a quien Jesúspuso barro en sus ojos para sanarlo.
Z: Muy bien hermana, veo que lo recuerda muy bien, ahora cabria bien preguntarnos ¿Por qué en sábado, cuál era el propósito? Como acabamos de aprender Jesús lo hizode esta manera pues tenía que hacer la voluntad de su padre, eso incluía sanar a los enfermos. Y así fijar un precedente sobre las cosas que haría en el futuro, así como dice hebreos 10: 11 sigusta darle lectura por favor. Como puede usted ver hermana, Una de esas “cosas por venir” es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra porun período de mil años. (Rev 19:16; 20:6.) Esos ejemplos ofrecen una vislumbre de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritualdurante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Rev 21:1-4.)
T: Pues si que tendremos cosas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS