Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:
"Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".
El Señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".
El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le habíadicho.
Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba.
Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá".
Y el Señor contestó,
"Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver lascosas con las que se enfrentan los demás.
Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.
A LOS PIES DE JESÚS Lc.7:37-38,47-50
INTRODUCCIÓN:
Los pies de Jesús recorrieron las regiones de Judea y Galilea, e incluso parte de Samaria anunciando las buenas nuevas de salvación. Fueron besados, lavados, enjugados con lágrimas y clavados en una cruz. Estar a los pies de Jesús implicauna sumisión a Él, una disposición a servirle y escucharle, y una decisión de obedecerle. “De la costumbre de “sentarse bajo” el instructor, la frase “sentarse a los pies de alguno”, vino a significar ser discípulo de alguno.” (Lamiesen, Fausset y Brown)
PROPOSICIÓN: Hoy revisaremos algunos casos en los que alguien se colocó a los pies de Jesús y en consecuencia encontraron: salud, perdón,seguridad, propósito, paz, libertad y vida.
I.A LOS PIES DE JESUCRISTO HAY SALUD. Mt.15:22-25,28 “22
Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23PeroJesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da vocestras nosotros. 24El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!... 28Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”
1. Una mujer extranjera tenía a su hija gravemente enferma, “atormentada por undemonio”. V.22
2. No solo era la condición de la hija, sino la de la misma madre, pues ella pidió ayuda para ella misma. Clamó. “…ten misericordia de mi!….socórreme!... V.22, 25 “La angustia y el trastorno de su familia llevó a una mujer a Cristo; aunque es la necesidad la que nos empuja a Cristo, sin embargo, no seremos desechados por él.
Ella no limitó a Cristo a ningún caso particular demisericordia, pero misericordia, misericordia, es lo que ella rogó: ella no aduce mérito, sino que depende de la misericordia. Deber de los padres es orar por sus hijos, y ser fervorosos para orar por ellos, especialmente por sus almas….El estado de esta mujer es un emblema del estado del pecador, profundamente consciente de la miseria de su alma. Lo mínimo de Cristo es precioso para un creyente, hastalas mismas migajas del Pan de vida.
De todas las gracias, es la fe la que más honra a Cristo; por tanto, de todas las gracias, Cristo honra más a la fe. Él le sanó a la hija. Él habló y fue hecho. De aquí los que buscan ayuda del Señor, y no reciben respuesta de gracia, aprendan a convertir aun su indignidad y desaliento en ruegos de misericordia.” (COMENTARIO MUNDO HISPANO)
3. Se postró anteJesús. V.25 Mt.11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
4. Su fe puesta en Jesús trajo salud a su hogar. V.28II.
II. A LOS PIES DE JESUCRISTO HAY PERDÓN. Lc.7:37-38,47-50 “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a...
tracking img