dios

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Lázaro tuvo que sacar fuerzas, para buscar otro amo. Andando de puerta en puerta, pidiendo limosna, se topo con un escudero; iba bien aseado y vestido, y tenia muy buena apariencia. El escudero ledijo que si quería que fuese su amo, y Lázaro asintió. El escudero estuvo dando un paseo y, mientras, Lázaro, le seguía. Pasaban por tiendas y no compraban y por eso Lázaro pensó que ya tenia la comidapreparada. Después de andar un rato, entraron a la iglesia. Cuando salieron de la iglesia, se dispusieron a ir a la casa. Cuando llegaron, entraron, Lázaro se quedó muy sorprendido, era oscura y sinvida, no había nadie, ni tampoco muebles.
Un día, el escudero le contó de donde venia, y que era extranjero, porque se había ido, y otras cosas de su vida. Lázaro se dio cuento que la fortuna de suamo era igual de mala que la suya. Cuando terminó de contar la historia, vino un hombre y una mujer a cobrarle el alquiler, él le dijo que vinieran por la tarde, que ya tendría el dinero. Cundo llego latarde el escudero no había vuelto, y el hombre y la mujer vinieron a cobrarle, como no estaba le preguntaron a Lázaro donde estaban los bienes de su amo, como no lo sabia lo tomaron preso. Lasvecinas que estaban allí, le dijeron que él era un niño inocente, y que lo soltaran. Vista su inocencia le dejaron y así perdió a su tercer amo.

Después de esto Lázaro llegó a Maqueda, entonces pidiendolimosna a un clérigo, este le preguntó si sabia ayudar en misa, y Lázaro asintió y así el clérigo le recibió. Pero este amo ultimo era mucho más avariento que el otro, el clérigo guardaba la comida enun arcaz viejo guardado bajo llave y a Lázaro le daba de comer una cebolla sola. También, el clérigo le daba las sobras de los festines que se daba él.

Tras unas semanas, Lázaro se veía muerto dehambre que tenia, ya que cuando recogía la limosna de la gente, no le podía robar, ya que el clérigo estaba atento a sus manos y a lo que recaudaba. Por eso, Lázaro deseaba que se muriera la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS