Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cristiano

Restauración Mundial

Escuela de Formación G12

Materia: Doctrina

LA PERSONALIDAD DEL LIDER PARTE II

Lección Nº 4

Alumnos: xxxx

Profesor: Ismael Flores16/11/2011

Tema Nº 5 La Influencia Del Carácter.

Hoy en día las personas andan desesperadas a causa de llevar una vida sin temor de Dios centrándose en la carne y dejando a un lado la vida espiritual, yesto conlleva algunas veces al suicidio. El carácter es esencial en el liderazgo todo aquel que esté lleno de Dios en su vida, lo refleja en su carácter, Dios quiere líderes firmes que él los iraformando con pruebas y quitándole la confianza en ellos mismos para que la depositen en Dios, el carácter es tan importante en el liderazgo que sin el podemos desviarnos del propósito de Dios en labiblia tenemos el ejemplo de Moisés que tuvo que pasar por años de desierto antes de que Dios pudiera confiarle su obra. Moisés pasó por 3 periodos:

• Adolescencia espiritual: El sabia quien era peroa pesar de su riqueza el sabía que si verdadero pueblo era Israel. Pero por el afán de ayudar a las personas actuó de mala manera y el afán lo llevo a quitarle la vida a un egipcio y tuvo que irhacia el desierto.

• Ministerial: Dios permite que Moisés pase por algunas cosas (hambre, sed, etc.) cosa que no era costumbre ya que él vivía con riquezas pero Dios poco a poco lo fue limpiando yasí lo fue formando.

• Madurez espiritual: Esos 40 años en el desierto cambiaron completamente a Moisés ya que Dios trabajo en su carácter la utilizo por señales, maravillas y prodigios y nadiede Israel se le igualo convirtiéndose en el hombre más ejemplar del antiguo testamento.

El verdadero liderazgo requiere un trabajo intenso, profundo al interior de cada persona, lo primero quedebemos hacer es trabajar en el carácter, a David le tomo años trabajar el carácter de estas personas pero con paciencia y sabiduría los fue formando hasta que empezaron a tener un mismo sentir.

El...
tracking img