Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN ES ES DIOS?
Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.
DIOS TIENE UN ORIGEN?
Es evidente que como humanos poseemos una mente finitia, lo cual significa que para nosotros tiene que existir un origen así de la misma forma un final, por tal algunas personaspiensan que Dios fue creado por alguien mas o supuestos que dicen que tuvo padre y madre, esto es totalmente absuro ya que Dios siempre ha existido eternamente.
COMO ES DIOS SU ESENCIA FISICA?
La esencia física de Dios son sus atributos o cualidades, perfecciones, todas ellas elevadas al inifinito. Ahora bien el tener que describir los atributos de Dios en forma separada no quita nada a la absolutasimplicidad divina, la cual como hemos dicho consiste en que en Dios, puro y simple Espíritu, no hay partes ni componentes.
Dios no sería Dios si no fuera muchísimo mayor que la capacidad de comprensión de los seres humanos.
COMO ES DIOS EN SU ESENCIA METAFISICA?
La esencia de Dios, o lo que se llama en Teología “la esencia metafísica de Dios” es su “aseidad”. Aseidad viene del latín “a se”(por Sí, por Sí mismo) que nos indica que Dios existe por Sí mismo. no necesita de nada ni de nadie para existir, Dios se basta a Sí mismo, es decir, Dios es auto-existente y auto-suficiente.
CUAL ES EL NOMBRE REAL DE DIOS?
“Moisés contestó a Dios: ‘Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre, yo ¿qué les voy a responder?’Dios dijo a Moisés: ‘Yo soy: YO-SOY’” (Ex. 3, 13-14). Este pasaje es encontrado en el segundo libro de la biblia posteriormente vuelve una mención que Dios mio manifiesta de su nombre en el ultimo libro de la biblia llamado apocalipsis. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir, el Señor del Universo” (Ap. 1, 8).
DONDE RADICA DIOS?
Es una preguntaque pudiera contestarse de una manera simple o bien pudiéramos abundar en ella. A lo dicho anteriormente la mayoría de las personas a las que les he preguntado donde vive Dios han concidido en una sola cosa que Dios habita en los cielos, aclaro que fue un sondeo en personas de diferentes edades, credos y status social, en lo particular considero que Dios tiene por habitad los cielos, sin embargopor su carcacter de omnipresente, puede estar en cualquier lugar, incluso en miles de lugares al mismo tiempo, humanamente no es posible entenderlo.


DIFERENTES INTERPRETACIONES DE DIOS EN RELIGIONES Y SECTAS

MOVIMIENTO GNOSTICO. QUE SIGNIFICA DIOS PARA ELLOS?
Esta secta o movimiento fundada por Samael Aun Weor. Su nombre Original Victor Manuel
Dios en griego es Theo, enlatín, Deus y en sánscrito, Div o Deva, palabra ésta que se traduce corno Ángel o Ángeles. Aún entre los más conservadores pueblos semíticos, el más antiguo Dios de Luz, El o Ilu, aparece en los primeros capítulos del Génesis en su forma plural sintética de los Elohim.
Dios no es ningún individuo humano o divino en particular, Dios es Dioses. El es el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, el Verbodel Evangelio de, San Juan, el Logos Creador, Unidad Múltiple Perfecta. Auto conocerse y realizarse en el horizonte de las infinitas posibilidades, implica el ingreso o reingreso a la Hueste Creadora de los Elohim. Y ésta es la seguridad del gnóstico, el Ser se le ha descubierto íntegramente, y sus esplendores maravillosos destruyen radicalmente toda ilusión.
Tambien conocido en este movimientocomo Agnostos Theos del cual el hombre viene a ser una nonada divina que se ha desprendido del gran Agnostos theos para habitar en la tierra.
Los gnósticos afirman que Dios es un ente masculino de igual forma para ellos existe su contra parte un ente femenino.
LA MASONERIA QUIEN ES DIOS PARA ELLOS?
E.G.A.D.U. (EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO)
La masoneria oficialmente constituida en Londres...
tracking img