Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Piénsalo. Ningún profeta ha osado jamás auto proclamarse el Camino, la Verdad y la Vida. En algunas religiones, se habla de diversos caminos, heterogéneas verdades, la mayoría de ellas tan ambiguas que pueden bien encajar en cualquier necesidad del hombre. Algunas prometen otras vidas, muchasvidas, y otras te dicen que si mueres, puedes reencarnar en algún ser inferior, como una pulga por ejemplo, y así pagar tu mal “karma”. Otras prometen que si te suicidas llevándote contigo a los enemigos de tu religión, iras automáticamente al “paraíso”. Otras religiones te ofrecen pasar un tiempo después de la muerte pagando tus deudas, y me refiero a literalmente pagando por medio de ritualesreligiosos que tus parientes tienen que hacer, y soltar una “billulla” para pagar monetariamente, y luego entonces tu puedas aspirar a la vida. No ha habido nadie que proclame ser El Camino, La Verdad y la Vida. Solo el único Dios verdadero podría promulgar semejante declaración. Piénsalo otra vez.

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espadaencendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida (Génesis 3:24).

La primera vez que escuchamos que hay un Camino que lleva al árbol de la Vida, fue en el principio, el libro de Génesis, en la Biblia. Sabemos que el autor del Génesis fue Moisés quien en uno de sus múltiples encuentros con Dios, recibió la revelación de los orígenes del hombre, del pecado, de lamuerte, y de Satanás. Dios en su sabiduría estableció que el hombre pecador no tendrá acceso al camino por si mismo, por sus fuerzas, sino que para hallarlo, necesitaría primero arrepentirse de sus pecados, y el Camino vendría al hombre, y le llevaría de la mano hasta el árbol de la vida. El Camino es Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios.

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino quelleva á la vida, y pocos son los que la hallan (Mateo 7:14).

Puedes, si quieres, seguir buscando el Camino en la diversidad de ofertas que existen allá afuera. Pero déjame decirte que el tiempo con que el hombre cuenta para hallarlo es, si lo comparas a la eternidad, ínfimo. No tenemos tiempo para experimentar aquí y allá. En la revelación que Jesucristo resucitado hizo al apóstol Juan, mi Señorreiteró que Él es el Camino que lleva al árbol de la vida, y Él ha sido autorizado por Dios para tomar de ese árbol, y darnos de su fruto a todos los que hemos puesto nuestra fe en Él.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios (Apocalipsis 2:7)

Vivimos en un mundo donde lamentira rampante produce espejismos que son casi imposibles de discernir. Piénsalo. ¿Cuántas veces te han mentido? ¿Cuántas veces has mentido? ¿Cuántas veces has sido victima de una injusticia producto de un falso testimonio? No te esfuerces, no te alcanzan los dedos de las manos y de los pies para contar las veces que has sufrido por causa de las mentiras. La mentira fue la primera arma queSatanás usó para engañar al hombre. Y dado a que su creatividad deja mucho que desear, sigue usándola con los mismos resultados que al principio. Engaña al hombre para que este se aparte, por su propia voluntad y acciones, del Dios que lo creó.

Más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. 3:4 Entonces la serpiente dijo á lamujer: No moriréis; (Génesis 3:3).

En el mundo presente, la serpiente sigue usando las mismas palabras para engañar al hombre: Si ves pornografía, no morirás. Si usas drogas, alcohol, cigarro, no morirás. Es bueno experimentar de todo en la vida, y al final de tus días, en tu lecho de muerte, puedes arrepentirte de todo, salvarte, e ir al paraíso de Dios. Puedes abortar, y no morirás. Puedes...
tracking img