Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA TESIS:
A.
SOBRE LA EXISTECIA DE DIOS
1.
Muchos argumentos se han esgrimido a lo largo de la historia que han pretendido demostrar la existencia de Dios; sin embargo, el sistema depensamiento cristiano no adulterado por el evidencialismo iluminista moderno nunca los ha necesitado. La existencia de Dios es una premisa indiscutible, es un principio propiamente básico, y es elparadigma sobre el cual se yergue el resto de la cosmovisión cristiana. Sin teísmo no hay cristianismo.
2.
En el sistema de pensamiento cristiano, la existencia de Dios se da por sentada. Así, “creeren Dios” nunca hace referencia al último paso de ninguna argumentación demostrativa de naturaleza filosófico-teológica. “Creer en Dios” significa “creerle a Dios”, es decir, aceptar suspropósitos,compr omet e r la vida a él yv i vi r en su presencia.
3.
Uno no puede realmente creer en Dios y ser agradecido con él por la naturaleza, digamos, sin creer quee xi st e ese ‘Alguien’ con quien seragradecido. Ni puede uno confiar en Dios y entregar su vida a él sin creer que Él está “ahí”; justo como el autor de Hebreos decía: “Cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y querecompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11:6 NVI).1 Nadie busca aquello que no cree que exista.

iglesia y la ciencia se han dedicado a pelear por la existencia de Dios, pero nunk se detuvieron apensar, en combinar ambas filosofias.

1. Dios existe definitivamente: como se explicaria el origen de todo, la ciencia dice q' x' el bigbang, pero antes del bigbang de donde aparecieron todos estoselementos quimicos que desencadenaron la reaccion explosiva???

2. la creacion biblica realmente ocurrio, pero en el reino de los cielos el tiempo corre de manera diferente que en la tierra, ademasel cielo no propiamente debe ser sobre las nubes visibles sino en algun lugar en el espacion, y fisicamente en un punto lejano del espacio y otro el tiempo corre a diferente velocidad, la creacion...
tracking img