Dios

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una de las ciencias naturales cuyo objeto de estudio es el origen, la evolución ylas propiedades de los seres vivos.

La Biología como un conjunto de conocimientos organizados se inicia hacia el año 500 A.C. en Grecia; muchos de los resultados obtenidos en esta época se fundamentaban en laobservación y en el pensamiento lógico, el método científico como herramienta para la investigación aun no se conocía.

Una de las creencias de la época, era que el comportamiento de la naturalezaestaba regido por los designios de uno o varios dioses; el estado de ánimo de estos, determinaban las enfermedades, las tormentas, las pestes, etc. El hombre, como simple mortal, no tenía capacidadpara explicar los diferentes fenómenos que ocurrían a su alrededor.

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y ainteracciones con aparatos de medida.

La materia viva llamada también materia orgánica, está formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno.
Estos elementos, al combinarse, formansustancias que interactúan entre si dentro de la forma viva más simple que es la célula.

En la Biología se llamará inerte a todas aquellas cosas que no presenten movilidad por sí mismas. Las rocas,por ejemplo, son consideradas cuerpos inertes.

¿La relación de la biología y la tecnología?

 BIOTECNOLOGIA:

es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura,farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina.  Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología,agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS