Dios

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EL VERDADERO PERDÓN
En primer lugar, algunos principios del perdón:
Cuando somos lastimados por alguien o heridos por alguien en lugar de ofrecer un perdón verdadero hay tres juegos del perdón, tres clases en las que tú estás jugando con el perdón y no es el perdón:
1. El perdón condicional: Es esa clase de perdón en la que tú le dices a la otra persona te perdono pero si antes haces esto oaquello, la persona ofendida con mucho rencor en su corazón espera que el ofensor haga algo para poder perdonarlo.
2. El perdón parcial: Estas personas perdonan a la mitad, es decir le dicen te perdono pero déjame decirte que no esperes que no olvide lo que me hiciste.
3. El perdón retrasado: Las personas que ofrecen esta clase de perdón dicen te perdonare pero no sé si mañana o la semana queentra.
Cuando nosotros rehusamos perdonar de todo corazón, entonces el único que va a ser culpable y el que se va a ser daño delante de Dios eres tú o soy yo sino estamos verdaderamente perdonando a nuestros ofensores, e inmediatamente cuando una persona se niega a perdonar, se empieza a hundir en su vida espiritual.
Te comienzas a sumergir en el pantano de la amargura, del odio, delresentimiento, y después llegas a la venganza. Y esta es el último paso de un rencor almacenado de hace mucho tiempo, la falta de perdón tiene una espiral hacia abajo:
1. La ofensa
2. El resentimiento, después este se convierte en,
3. Odio, y finalmente,
4. Nace la idea envenenada de la venganza, y es a lo que Dios quiere que nosotros no lleguemos, como él dice en su palabra “Mía es la venganza dice elseñor, si tu enemigo tiene hambre dale de comer, si tu enemigo tiene sed dale de beber, no seas vencido de lo malo sino vence el mal con el bien, es decir si alguien me lanza flechas y yo le contesto con flechas hacemos más grande el incendio y la chimenea crece, y yo ya no puedo ser victorioso porque el mal que me están haciendo aun lo estoy haciendo más grande, pero si alguien me lanza flechas yyo no respondo con lo mismo, en ese momento esas flechas se le devolverán a él porque el que se las regresa son los demonios que está lanzando porque chocan con mi perdón, los demonios no pueden soportar el perdón, porque ellos no fueron perdonados.
Dios no puede entrar en acción hasta que nosotros perdonamos y le dejamos la justicia a Dios.
Si tú te encuentras en esta espiral que te llevara aun descenso espiritual, aún es tiempo de que reacciones.

Colosenses 3: 12-13
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Tú teencuentras en un mundo en el que continuamente vas a ser lastimado estamos en un mundo de lobos no estamos todavía en un mundo de milenio, cristo no los advirtió sean como ovejas en un mundo de lobos, es decir en medio de todos estos lobos que uno lo miro que el otro le dijo es cuando más hay que quitar esas cosas del corazón, porque eso me va a impedir estar en la vida cristiana, ser luz para losdemás, porque todas esas cosas se van a convertir en eso y van impedir correr la carrera que tenemos por delante.
Efesios 4:32
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Lucas 6: 37
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
En otraspalabras, cuando tú estás hablando mal de una persona que es cristiana estas hablando mal de alguien que es amigo de Jesucristo, y por eso serás juzgado.
No hay nadie que haya sufrido tanto con sus hijos como David, él había sido despojado de su dignidad y de su poder político. Después viene un hombre llamado Simei, y le dijo que era el hijo del diablo.
2 Samuel 16: 5-8
5 Y vino el rey David hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS