Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón
por Enrique Monterroza
Escrito en Enero de 2007

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”
Proverbios 4:23
Cuando hablamos de corazón se nos puede venir a la mente tantas cosas como por ejemplo: un paro cardiaco, una operación, una época, un relación sentimental, un fracaso, etc. Pero rara vez al escuchar la palabra Corazón la relacionamos con loespiritual.
Muchos de nosotros nos preocupamos por lucir muy bien en nuestra forma de vestir, en nuestro peinado, nos preocupamos por usar una loción fina, de comprar zapatos de la mejor marca o andar a la moda con el ultimo teléfono celular que halla salido al mercado, Pero ¿Alguna vez te has preocupado por lucir bien no solo en tu exterior, sino también en tu interior?.
Muchos de nosotros nospreocupamos cuando sentimos cierto dolor en nuestro corazón y de inmediato nos hacemos todos los chequeos necesarios para evitar cualquier enfermedad que pueda venir a nuestra vida.
Pero mas halla de todo eso la pregunta mas importante seria: ¿Alguna vez te has preocupado por que tu corazón sea conforme al corazón de Dios?, ¿Te has preocupado por guardarlo de las asechanzas del enemigo?, ¿Te haspreocupado por tener una forma de vida que agrade a tu Señor y Salvador? ¿Si?, ¿No? Pues de eso te quiero hablar en esta ocasión.
¿CÓMO LO DEFINE LA BIBLIA? Corazón es un término que se usa figuradamente en las Escrituras para designar el centro, la totalidad o la esencia de todas las cosas o actividades. En particular se refiere al centro de la personalidad del hombre. Mediante una fáciltransición esta palabra vino a significar toda la actividad mental y moral del hombre, incluyendo tanto sus elementos racionales como emocionales. En otras palabras, se usa el corazón de manerafigurada para denotar las corrientes escondidas de la vida personal.
La Biblia declara que la depravación humana halla su asiento en el “corazón”, debido a que el pecado es un principio que halla su asiento enel centro de la vida interna del hombre, contaminando por ello todo el círculo de sus acciones (Mateo 15:19,20). El corazón, al estar tan en el interior, contiene al «hombre interno» (1 Pedro :.4); esto es, al hombre real.
¿COMO PODRÍAMOS DEFINIR A UNA PERSONA CON LIMPIO CORAZÓN?
Tenemos que dejar muy claro algo, nadie ha sido constituido como juez para poder condenar a alguien. Definitivamente elúnico Juez Justo se llama Jesucristo, pero no podemos negar que una vida con un corazón limpio será una vida que exteriormente da testimonio de lo que Jesús ha hecho en su vida. Es por ello que te doy ciertas razones por las que te invito a que te hagas un auto análisis de corazón y si después de esto consideras que tienes limpio tu corazón déjame decirte que estas agradando a Dios.
Una Persona conCorazón Limpio:
1. No tendrá rencor, odio, resentimiento o cualquier sentimiento negativo:Claro que un corazón en perfecto estado no podría anidar ningún sentimiento negativo, ya que su misma salud espiritual lo llevara a solucionar, perdonar o admitir los errores.
2. Es Humilde: Es un característica esencial de una persona con corazón en perfecto estado, ya que su objetivo no esobtener beneficios propios sino mas bien beneficios que vayan encaminados a exaltar el nombre del Señor.
3. Alaba y Glorifica el Nombre del Señor: Es una persona que no es emocionalista, sino mas bien se goza alabando a su Señor sin prejuicios y sin obstáculos. Es una persona que siempre esta dispuesta a Exaltar el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.
4. Es una persona que Sirve en la obra: Una persona que tienesu corazón limpio es una persona que demostrara su agradecimiento sirviendo. Y claro que ese servicio que realice será de lo mejor, puesto que su vida consagrada a Dios hará cumplir lo que Colosenses 3:23-24 dice: “Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombre”.
5. Dará Testimonio: Es decir que su vida denotara esta salud espiritual, cada palabra o cada...
tracking img