Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES
La OMS dice que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no sólo de ausencia de enfermedad o dolencia (1946). También la capacidad de desarrollar el propio potencial personal y responder de forma positiva a los retos del ambiente (1985). Es un proceso de formación y de responsabilización del individuo con la finalidad de que adquiera los conocimientos,las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva.
La salud es un valor y hay que tener en cuenta además de la dimensión personal (cómo sentimos e interpretamos la realidad que nos rodea), la dimensión social, ya que la última finalidad de la educación para la salud es el respeto y adaptación a una sociedad democrática, abierta plural y sana.
Losvalores sirven de punto de referencia y por lo tanto marcan la pauta de actuación ante distintas situaciones. Estos valores serán especialmente importantes en la adolescencia, donde se ha de conseguir que la presión de grupo no sea negativa sino positiva.
"Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta". |
AMOR: amar a laspersonas que te rodean.
RESPETO: respetar a tus mayores por muy viejos que sean
TOLERANCIA: tolerar a los demas.
HONESTIDAD: se honesto con los demas,prestar a los demas lo de uno mismos.
CONFIANZA: no desconfiar de las personas ni de uno mismo queda muy mal
LEALTAD: se siempre leal a un amigo no reveles sus secretos.
GRATITUD: siempre deci gracias o se agradecido no rechaces lo que te dan.HONRRADES :se honrrado no bajes nunca tu nivel de autoestima sigue siempre con tu pensamiento pero ojo con las demas personas.
RESPONSABILIDAD: se responsable siempre en trabajos,escuelas,salidas,reuniones etc
VALORES
VALORES SON SABERES QUE SE APRENDEN AL ESTAR INMERSOS EN UNA DETERMINADA FORMA CULTURAL POR LO TANTO NO PUEDEN SER AJENOS A LA DINÁMICA QUE TOMA REALMENTE EL HACER EDUCATIVO.¿Cuántos tipos de valores hay?
Valores Religiosos
Fin Objetivo: Dios
Fin Subjetivo: Santidad
Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales
Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Santo
Ciencia que lo estudio: Teología
Valores Morales
Fin Objetivo: Bondad
Fin Subjetivo: Felicidad
Actividades: Virtudeshumanas
Preponderancia: Libertad dirigida por la razón
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Ética
Valores Sociales
Fin Objetivo: Poder
Fin Subjetivo: Fama, prestigio
Actividades: Relación con hombre masa, liderazgo, política
Preponderancia: Capacidad de interacción y adaptabilidad
Necesidad que satisface: Sociales
Tipo de Persona: Famosa,líder, política
Ciencia que lo estudio: Sociología

TIPOS DE VALORES

EL RESPETO
ES LA CONSIDERACIÓN ESPECIAL HACIA LAS PERSONAS EN RAZÓN DE RECONOCER SUS CUALIDADES. HABLAR DE RESPETO ES HABLAR DE LOS DEMÁS. ES ESTABLECER HASTA DONDE LLEGAN MIS POSIBILIDADES DE HACER O NO HACER, Y DÓNDE COMIENZAN LAS POSIBILIDADES DE LOS DEMÁS.

LA AMISTAD
ES UNA DE LAS MAS NOBLES Y DESINTERESADASFORMAS DE AFECTO QUE UNA PERSONA PUEDE SENTIR POR OTRA. QUIENES CREEN EN LA AMISTAD, SE ACEPTAN Y SE QUIEREN SIN CONDICIONES, TAL COMO SON.

LA BONDAD

ES LA DISPOSICION A HACER EL BIEN. LAS PERSONAS BONDADOSAS SIENTEN UN GRAN RESPETO POR SUS SEMEJANTES Y SE PREOCUPAN POR SU BIENESTAR. SI ALGUIEN NECESITA AYUDA, EL QUE ES BONDADOSO NO DUDA EN OFRECERSELA.

LA FORTALEZA
ES LA CAPACIDAD QUENOS PERMITE MANTENERNOS FIELES A NUESTRAS CONVICCIONES Y HACERLES FRENTE CON FIRMEZA A LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA. LOS QUE SON FUERTES NO SE DEJAN TENTAR POR LAS COSAS QUE SABEN NO SON BUENAS PARA ELLOS O PARA OTROS.

LA GENEROSIDAD
ES UNA DE LAS MAS CLARAS MANIFESTACIONES DE NOBLEZA DE ESPIRITU Y GRANDEZA DE CORAZON QUE PUEDE DAR UNA PERSONA. LOS QUE SON GENEROSOS SON RICOS, POR...
tracking img