Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat 28:18-20

-¿A quién va dirigido elmandato? Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

-Hijo de Dios, Mente: pasado, presente y futuro) Jesus hablaba a diferentes generaciones ycuando digo generaciones me refiero a los que habían de vivir en diferentes siglos o periodos de la historia hasta el fin de los tiempos, cuando El regrese.

~ La Gran Comisión se encuentra de alguna u otra manera en todos los evangelios.
(Marcos 16:14-18; Lucas 24:36-49; Juan 20:19-23)
-2 Factores: Arrepentimiento y Espíritu Santo.
(Directamente relacionados= El evangelio que nosotrospredicamos es uno de salvación por medio del arrepentimiento y quien concede arrepentimiento es el Espíritu Santo)

~ Comision = (RAE) Orden y facultad que alguien da por escrito a otra persona para que ejecute algún encargo.
-“Por escrito”
-“Facultad” (potencia= capacidad generativa) (el poder para realizar la gran comision)

¿Cuál es esa potencia o fuente de donde brota el “poder cumplir” lagran comisión?
-No depende de mí. (Fuerzas, Ideas o Estrategias)
(TESTIMONIO)
A veces nos hemos fijado y dado todo el peso al V19. Pero es en el V20 donde se halla el potencial de la gran comisión.
-V18-20. Jesus hace referencia a El mismo por medio del Espíritu Santo.
NUNCA FUE LA INTENCION DEL SEÑOR QUE NOSOTROS, Y SUS MISMOS 11 DISCIPULOS, ASUMIERAN EL TRABAJO DE PLANEAR LA ESTRATEGIA YMOVILIZAR RECURSOS PARA LLEVAR EL EVANGELIO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA. EL DIJO: QUE SIEMPRE IBA A ESTAR CON NOSOTROS. ENTONCES DEBEMOS PERMITIRLE DIRIGIR SU PROPIA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR EL MUNDO.
-EJEMPLO DEL PROGRAMA. (Hebreos 13:21: Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria porlos siglos de los siglos. Amén.).
Hay una diferencia entre que seamos nosotros el origen para la gran comisión a que el origen sea el Espiritu Santo quien por medio de la Iglesia (nosotros) la realice.

EJEMPLOS: El control del E.S. para realizar la gran comision hasta el fin del mundo o Estrategia divina.
1) Hechos 8: Felipe y el Eunuco Etíope
-Avivamiento en Samaria
-Fue llevado aldesierto para hablarle. Isaias 53. Tradicion dice: Etiopia, Continente de Africa.
2) Hechos 2 y 16: Predicacion de Pedro y encarcelamiento de Pablo y Silas
-No hubo llamado, ¿Qué haremos para ser salvos?
3) Hechos 16: Pablo y Silas
-Fue prohibido predicar el evangelio en ese momento a Asia.

-Asi que hay una estrategia para llevar a cabo la gran comisión en estos tiempos, no somos quien paraexigir la estrategia y mucho menos producirla, simplemente necesitamos estar aptos y disponibles para que el Espiritu Santo obre por medio de nosotros.

- Los cristianos en el siglo I eran los “papis”, “los baby” y “los nenes” de aquel tiempo. El mensaje que predicaban y la manera que vivian impacto al mundo. El mensaje sigue siendo el mismo, no ha cambiado, CRISTO SALVA, CRISTO ES LO QUENECESITAS. Ahora, ¿de que manera estamos viviendo hoy en dia? Ellos no tenian otra cosa que no fuese AL ESPIRITU SANTO VIVO DENTRO DE ELLOS. (Lo que significa que mantenían y perseveraban en el fruto del Espiritu Santo; como dice Galatas: “Vivan conforme al Espiritu” (EJEMPLO DE LA PLANTA EN AL TIERRA)

-CIERRE:
Gran Comision por pasos y en orden:
1. Id= Sal fuera porque tienes lo necesario:...
tracking img