Dios

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
(Homilía Domingo de la Divina Misericordia)
Hoy celebramos el Domingo de la Divina Misericordia. Si uds. han escuchado cuidadosamente a las oraciones y lecturas, se darán cuenta porque el SegundoDomingo de Pascua tiene tal titulo. La oración colecta habla del "Dios de la misericordia." En el salmo repetimos tres veces "es eterna su misericordia." A demás de mencionar la palabra, nuestraslecturas presentan la misericordia en acción. Antes de explicar las lecciones bíblicas, tenemos que preguntarnos: "Que significa "misericordia?"
La palabra misericordia tiene dos partes: cordia, quesignifica corazón y miseri, que refiere al sufrimiento. Misericordia es tener un corazón para los que sufren o, más precisamente, un corazón dispuesto de sufrir para otros. Las lecturas de hoy revelanaquel tipo de corazón en Cristo y sus seguidores.
Cuando Jesús se les apareció a sus discípulos aquel primer domingo de pascua, les dice, "La paz este con ustedes." Como se puede imaginar, el saludosignifica más que "buenos días." Jesús, de hecho, desea comunicarles algo de valor enorme. La paz que Jesús gana por nosotros le costó su propia sangre, su vida. Lo que esa paz involucra, le diceclaramente: "Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedaran perdonados." A sus apóstoles Jesús comunica el Espíritu Santo con el poder de liberar a los hombres de sus pecados. Esalibertad o absolución viene por medio del Sacramento de Reconciliación.
De los Hechos de los Apóstoles vemos la misericordia en acción. Los primeros cristianos estaban tan llenos del Espíritu Santoque "nadie consideraba suyo lo que tenia." Al contrario, "se distribuía según lo que necesitaba cada uno." No fue Carlos Marx que invento el principio, "de cada cual según su capacidad ya cada cualsegún se necesidad." Marx lo saco del Nuevo Testamento, pero hizo el error de pensar que podía suceder por coacción política. Sus seguidores crearon un infierno humano, pero su fracaso no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS