dios

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
TELEFONO
Marcoteórico: 

El movimiento ondulatorio es el proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia; en el caso del sonido esto se lleva a cabo medianteondas mecánicas. 
En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. 
Puede ser una oscilación demoléculas de aire, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera, de moléculas de agua (como en las olas que se forman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte. 
Entodos estos casos, las partículas oscilan en torno a su posición de equilibrio y sólo la energía avanza de forma continua. Estas ondas se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de unmedio material, sin ningún movimiento global del propio medio.
Las ondas sonoras, como todas las ondas mecánicas, no pueden viajar en el vacío. De hecho entre mayor sea la densidad de un materialserá mayor la velocidad de propagación del sonido en dicho material.
Preguntas:
¿Cómo es que funciona nuestro teléfono? ¿Cómo crees que puedas escuchar más rápido lo que te dice tu compañero, con osin teléfono?
Explicación:

El sonido es una vibración, que se propaga a través de ondas. Cuando el sonido viaja lo mismo hace vibrar el aire, el agua o cualquier medio del que se trate. La únicaexcepción es el vacío, ya que no hay materia alguna que pueda vibrar con el sonido.
Con estos teléfonos, aunque se ven muy sencillos, debes escuchar bastante bien a tu compañero. Su voz hace vibrar labase de su vaso; el hilo lleva las vibraciones hasta tu vaso y la hace vibrar también. Estas vibraciones forman ondas sonoras las cuales puedes escuchar. 
Los teléfonos que usamos comúnmente aplicanun principio muy parecido al de nuestro teléfono: cuando hablamos hacemos vibrar una membrana (que sería el equivalente del vaso) que, con un adaptador, envía el sonido convertido en señal eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS