Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Motivado por el deseo de que podemos tener una panorámica general acerca de algunos aspectos que considero importantes que todo cristiano estudioso conozca, he tratado de elaborar en la medida de mis humildes posibilidades el presente manual. En el que afirmo que EL CRISTIANISMO ES LA UNICA SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA CRISTIANA.
En el que abordare temas tales como el origen delpecado en esta tierra y los resultados negativos que produce. Así como algunas de las corrientes filosóficas y hasta religiosas que niegan o tergiversan dicha realidad.
Tocare, así mismo, algunos aspectos de la personalidad y obra de nuestro señor Jesucristo, y de las revelaciones y milagros que debe recibir y hacer todo evangélico.
Veremos también la importancia del cristianismo y sus valiososresultados, así como su desarrollo y la acometida fuerte que ha sufrido por parte de sus detractores y la lucha a muerte inclusive por parte de sus valientes propugnadores.
Por ultimo hare algunas acotaciones y reflexiones sobre el valor que debe darle todo seguidor de Cristo a la ética cristiana.
Confió en el Señor que los propósitos de este sencillo estudio tengan un resultado positivo.

ELPECADO COMO CAUSA DE LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD

La biblia nos dice que el hombre fue creado en estado de perfección, de acuerdo a la voluntad de Dios, y dotado de libre albedrio o capacidad de escogencia, no existiendo limites posibles para el desarrollo humano. Sin embargo, Jehová hizo el hombre –aun cuando disfrutaba de entera libertad en el paraíso supiera lo que implica la palabraobediencia, por lo que estableció una única prohibición que consistía en no comer del fruto del árbol del bien y el mal.
Esta era la única prueba de sujeción. Pero, encontramos que el hombre no supo aquilatar la demostración de amor y obediencia impuesta por su creador e inclino el odio a la falsa oferta del maligno de “vosotros seréis como dioses” (gn. 3. 5) cedió a su vanidad de querer reedificare ytransgredió el imperativo que preceptuaba: “... mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que de el comieres, ciertamente morirás” (gn. 2. 17. ). Nótese que la norma estipula un mandamiento: “mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás” y así mismo conlleva su correspondiente sanción: “porque el día que de el comeréis, ciertamente morirás”. Sin embargo, apesar de conocer claramente el hombre esta norma y su sanción quebranto el precepto, por lo que tuvo que verse sujeto al merecido castigo o pena.
Según la ley de casualidad “toda causa procede un efecto y todo efecto es producto de una causa” o sea que “no hay causa sin efecto ni efecto son causa”. En el caso que nos ocupa efecto o producto del pecado fue la degradación del culpable, derivado enmaldad, iniquidad, opresión, lucha, guerras, sufrimiento y como consecuencia nefasta la muerte.
De acuerdo al diccionario de la lengua española MALDAD: significa perversidad, INIQUIDAD: injusticia grande. OPRESION: tiranía de impiedad. LUCHA: combate cuerpo a cuerpo entre dos o más personas. GUERRA: lucha armada entre dos o más naciones o dos partidos en pugna POR CONQUISTAR ESPACIO.SUFRIMIENTO: padecimiento, dolor, pena. MUERTE: la cesación de la vida. La separación del cuerpo y el alma, destrucción, ruina, homicidio, etc. Estos y otros frutos acarreo el hombre sobre si debido a su falta de obediencia o quebrantamiento de la ley: “porque la paga del pecado es muerte” (Ro 6. 23.)

Antes de seguir adelante, creemos necesario aplicar algunos de los significados o conceptos vistosanteriormente, para una mejor compresión:

INIQUIDAD: actos de apartarse de la ley, de la injusticia y de DIOS.
En el antiguo testamento encontramos que para que el hombre pudiera librarse de tan terrible mal, debía por medio del sacerdote sacrificar un macho cabrío, animal sobre el que recaía toda la culpa. A este acto se le denominaba redención, que también significa liberación.
GUERRAS:...
tracking img