Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método para estudiar la Biblia a Diario


Aquí listamos unas pautas para un mejor estudio de la Biblia:

1. Asignación de tiempo de lectura, no de cantidad de material a leer. Serán 20 minutos.No hay que hacer más aun cuando nos apetezca. Podemos, lógicamente, leer la Escritura durante más tiempo, o proceder a estudiarla, pero este devocional debe ajustarse al tiempo marcado.

2. Uso deuna libreta especial. Debe ser una libreta con la que nos sintamos bien, que nos guste. Todo aquello que se dedica al servicio a Dios debe ser algo especial. Esta libreta es absolutamente personal.Deberemos tener la seguridad de que no pueden acceder otras personas a ella, a menos que nosotros deseemos compartir algo.
Un tamaño aconsejable es el de cuartilla.

3. Uso de fichas de tamañomediano. Deberá poderse llevar con nosotros, por ejemplo en un bolsillo de camisa o similar.

4. Se escribirá el punto de inicio de lectura, así como el texto al que hemos llegado. Lo haremos en la partesuperior izquierda. También escribiremos la fecha en la parte superior derecha de la hoja.

5. Se procederá a apuntar los textos que en esa lectura notemos que parecen especialmente dirigidos anuestra experiencia personal y a nuestra necesidad.

6. Sólo escribiremos a razón de 7 u 8 palabras. Se escribe sólo la frase que tiene el mensaje concreto con el que nos sentimos identificados.

7.Al final de los 20 minutos, se selecciona, de entre los textos escritos, el que sentimos como más necesario para nosotros en ese momento. Será el mensaje del Señor para nosotros en ese día. Locolorearemos en rojo.

8. Haremos una oración escrita en la parte inferior de la página llevando al terreno de la práctica el texto seleccionado. En todo momento sabremos cuál es la necesidad que ha llevadoa que tomemos este texto concretamente. Le pediremos al Señor que nos ayude en el área a que hace alusión el texto bíblico seleccionado. De ahí que tenga que ser de uso privado el material que...
tracking img