dios

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Nos encontramos entonces con la canción “Another brick in the wall” que es una crítica a un sistema educativo determinado, y en el ámbito de los paradigmas, concretamente al que se denominatecnocrático, dogmático, tradicional, tecnológico, entre otros. Podemos verlo reflejado en la letra de la canción “We don't need no education, We don't need no thought control (…) Hey! Teacher! Leave them kidsalone!. All in all it's just another brick in the wall” (No necesitamos ninguna educación, no necesitamos que controlen nuestros pensamientos (...) ¡Hey!¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!. Enconjunto es solo, otro ladrillo en el muro).
Este paradigma se caracteriza entre otras cosas, porque su objetivo y/o su finalidad es únicamente que el alumno adquiera conocimiento por lo que laenseñanza pasa a ser un proceso industrial preocupado solo por los resultados de los alumnos. No existe la innovación por parte del docente ni del discente, no se desarrolla la creatividad y por supuesto,tampoco la autorrealización ni la autonomía. No hay inclinación para la motivación de los alumnos para que ellos mismos vayan descubriendo el camino del aprendizaje, simplemente deben ceñirse al libro y ala explicación del profesor.
Esto se aprecia en el vídeo de “Another brick in the wall”, cuando el docente se pone a ridiculizar y a humillar al alumno delante de todos sus compañeros porque esteestaba escribiendo una poesía y ese no es el perfil de alumno que se pretendía tener; si no una persona que no fuera imaginativa, que no pensara por sí mismo sino que se limitara a escuchar y asimilarlo que se le explicaba y que no hubiera individualización. Solo había un punto de vista y un conocimiento y ese era el que impartía el docente. “Profesores, dejen a los niños en paz”, dice la canción,refiriéndose con eso a que los niños necesitan autorrealizarse como personas y ser tratados como “vasijas llenas de curiosidad por aprender” y no “vasijas que hay que llenar de conocimiento”.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS