Dios

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ensayo sobre la epistemología de Platón
( El Conocimiento )
Platón nos indica que nuestro conocimiento es un proceso dialectico , ya que según va desarrollándose nuestra vida , nosotros obtennosconceptos sobre el medio que nos rodea , por ello , nosotros nacemos sin saber nada , como si seriamos unos inútiles del saber , y según se va transformando la vida , nuestros conocimientos sobre lascosas también se van transformando , por la tanto , podemos decir que cuando nacemos , vivimos en la ignorancia ,ya que no sabemos "nada".
Estos pensamientos sobre las cosas , los vamos adoptandosegún en lugares que estemos en determinados momentos de nuestra vida y según con las personas que no relacionemos ( familia y amigos )
Según Platón , para que estos conocimientos sean realmente ciertos ,deben ser objetivos, que nos enseñen las cosas como son y que no cambien , pero también el pensamiento tiene que ser universal , que trate sobre lo esencial de las cosas.
Podemos decir que aun nosabemos todo sobre la vida , es decir , que aun nos quedan muchas cosas por aprender , pero no todas las personas aprenderemos lo mismo, es decir , cuando acabemos 2º de bachiller , las personas seadentraran en una nueva etapa de la vida , donde según los estudios que desea , tendrá mas conocimientos que otra persona que valla directamente al mercado laboral, aunque estos también obtendránconocimientos .
Según Platón , todas las personas debemos alcanzar un conocimiento científico de la realidad.
Por todo lo anterior , podemos decir que el conocimiento es un proceso dialectico. Platón ,según sus conocimientos , divide al mundo en dos, en "mundo inteligible", a este mundo no se puede acceder con el uso de los sentidos sino que se llega a él gracias al uso de la parte más excelente delalma, que para Platón es la razón. Este mundo es la autentica realidad , y "mundo sensible", del que podemos destacar el mito de la caverna . Las cosas del Mundo Sensible tienen ser en la medida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS