Dios

Páginas: 32 (7751 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
JESÚS ANTE PILATO
NARRADOR: EN ESTE MOMENTO LLEGAN HASTA EL GOBERNADOR LAS CONFUSAS VOCES DEL PUEBLO, QUE PIDE JUSTICIA DESDE LA PLAZA.
FARISEOS: ¡Justicia! ¡Queremos Justicia! ¡Que salga el gobernador, que sentencie al Nazareno!
PONCIO PILATO: ¡Cayo, abre todas las puertas del palacio! ¡Que entren esas hienas!.
NARRADOR: CAYO CORRE A EJECUTAR LAS ORDENES DE SU SEÑOR. CLAUDIA SALE DE LACAMARA, PERO ANTES RECUERDA A SU ESPOSO QUE LE HA DADO PALABRA DE RESPETAR LA VIDA DE JESUS.
CLAUDIA: ¡No olvides que me prometiste respetar la vida de Jesús!
CAYO-APPIO: ¡Señor, los jueces del sinedrio, los sacerdotes y los fariseos, se niegan a entrar en el palacio. Porque no quieren manchar su conciencia entrando en el día de pascua, en la casa de un hombre que adora a los dioses del olimpo!PONCIO PILATO: ¡Miserables Hipócritas! ¡Raza despreciable y vil!
FARISEOS: ¡Justicia! ¡Queremos Justicia! ¡Que salga el gobernador, que se asome Poncio Pilato!
NARRADOR: Y COMO EN ESTE MOMENTO LOS GRITOS, LLEGAN CON MAS FUERZA A SUS OIDOS, CONTINUA:
PONCIO PILATO: ¡Esta bien, ya que ellos no quieren venir hasta mí, yo iré hasta ellos. Voy a ver que quieren de mi esos perros rabiosos!

NARRADOR:¡PRONTO CUNDE LA NOTICIA DE QUE EL JUEZ ROMANO, VA A PRESENTARSE. UN SILENCIO PROFUNDO SE EXTIENDE POR LA PLAZA.
EL GOBERNADOR ABARCA CON UNA MIRADA DE DESPRECIO AQUELLA MUCHEDUMBRE, Y LUEGO DIRIGIENDO OTRA DE COMPASION AL REO, DICE CON VOZ ENTERA Y SONORA:

PONCIO PILATO: ¡Pueblo!, que vienes a interrumpir el dulce sueño de la mañana a tu juez. ¿Qué queréis?
FARISEOS: ¡Justicia! ¡QueremosJusticia! ¡La cruz para el Nazareno!
PONCIO PILATO: ¡De que delito acusáis a este hombre!, pero os prevengo, que no quiero que habléis todos a la vez, que tome uno de vosotros la palabra y los demás que guarden silencio
NARRADOR: ENTRE LOS SACERDOTES HUBO UN MOMENTO DE VACILACIÓN, BUSCANDO AL QUE DEBE EXPONER ANTE EL JUEZ ROMANO LOS CRIMENES IMAGINARIOS DEL NAZARENO. POR FIN ELIGEN A UN HOMBRE QUESE PRESTA A TAN DEGRADANTE COMISION. ESTE HOMBRE QUE AVANZA HASTA LLEGAR JUNTO A LOS ESTANDARTE SE LLAMA BELIBETH, “SAMUEL BELIBETH”, COGE BRUTALMENTE DEL HOMBRO DERECHO A JESUS Y LO CONDUCE HASTA EL PIE DE LAS GRADAS Y DICE CON VOZ ATRONADORA.

SAMUEL BELIBETH: ¡Juez romano, el pueblo pide justicia y la espera de ti, por que tu solo tienes derecho de vida y muerte, sobre los súbditos delilustre emperador tiberio. Este hombre es el hijo del carpintero José y de María todos le conocemos perfectamente. Dice sin embargo, que es rey de Judá; hijo de Dios y que se yo cuantos sacrilegios que no es decoroso recordar.
Hace tres años que recorre las tribus embaucando a las gentes sencillas, no respeta la ley de nuestros mayores y cura en sábado las dolencias del prójimo.

Esto como vezmerece la muerte y eso espera de ti el pueblo que llena esta plaza. ¡He dicho!

NARRADOR: EL PUEBLO LE APLAUDE. EL MISERABLE JUDIO HACE UN SALUDO COMO DANDO LAS GRACIAS.

PONCIO PILATO: ¡Si Jesús no ha cometido más crímenes, que los que acabas de relatar! ¡Yo que represento a Roma, no le hallo culpa suficiente para castigarlo!

NARRADOR: GRITA CAIFAS ACERCANDOSE A LAS GRADAS

CAIFAS: ¡Si nofuera un criminal no te lo hubiéramos traído!
PONCIO PILATO: ¡Si ese hombre pecó contra vuestra ley, juzgadle vosotros!
CAIFAS: La pena de muerte, bien la sabes Pilato, os la habéis reservado vosotros como derecho de conquista. Nosotros no podemos sentenciar a Jesús y su delito merece la muerte.
PONCIO PILATO: ¡Pues bien, acusadle de crímenes que merezcan la cruz!
CAIFAS: ¡Pilato, con lo que tehemos dicho de sobra tienes para sentenciar a Jesús. Recuerda que Tiberio a declarado reos de muerte en cruz afrentosa a todos los hechiceros y este hombre cura endemoniados y hace otros mil sortilegios! ¿No falta a lo que tu señor prescribe?
NARRADOR: PILATO, QUE ES UN HOMBRE JUSTO, COMIENZA A DESAGRADARLE QUE EL NOMBRE DE TIBERIO SE MEZCLE EN EL ASUNTO; ASI ES QUE DESEANDO ACABAR PRONTO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS