diosa hera

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Hija de cronos y rea nací en la isla de Samos o según algunos de argos y me crío en arcadia tememo hijo de pelasgo. Después de que Zeus mi hermano gemelo desterró a nuestro padre, fue a verme a cretadonde me cortejo al principio sin éxito, pero después me compadecí de el cuando este se disfrazo de cuco enlodado y lo guarde en mi seno, pero el tomo de nuevo su forma original y me violo así que mevi. obligada a casarme con el por vergüenza.
Pasamos nuestra noche de bodas en Samos la cual duro trecientos años.
Porque el año sagrado samio, como el etrusco, se componía de solo diez meses detreinta días, omitiendo enero y febrero. Cada día se prolonga hasta un año. Pero el mitografo podría estar insinuando con esto que los helenos tardaron trecientos años en imponer la monogamia entre losadoradores de Hera.
Me baño regularmente en la fuente de canatos cerca de argos para renovar mi virginidad.
De Zeus y yo nacieron ares (Dios de la guerra) unos dicen que su concepción al igual quela de Erís (Diosa de la discordia) al tocar una flor y al tocar una lechuga fue concebida Hebe (Diosa de la juventud) y hay varios mitos con el nacimiento de Hefesto dios del fuego y de todo lo queconlleva existen varios mito sobre su nacimiento uno es que si es hijo de Zeus y mío otros que lo concebí siendo virgen y otros que cuando Zeus creo a Atenea sin mi ayuda pues yo me enoje y dije porqueel si y yo no y lo hice a el pero me salio feo Haci que lo eche del olimpo y por eso quedo cojo cayo en el mar entonces Tetis y Eurinose me hicieron cargo de el lo tuvieron refugiado en una grutasubmarina labrando joyas. Nueve años después me encontré a Tetis y llevaba un hermoso joyel y le dije que en donde lo había conseguido aunque queriendo no me lo dijo que Hefesto lo había echo así queperdone a Hefesto lo llame al olimpo para ser el joyero divino y me encargue de su boda con afrodita, y otros dicen que era hijo mío y de talos sobrino de Dédalo.
Samos y argos eran las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diosa hera
  • Los héroes y los dioses
  • Heroes y Dioses
  • la diosa hera
  • Diosa Hera
  • Los héroes y los dioses
  • Dioses y heroes de la antigua grecia
  • Heroes y heroinas: los favoritos de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS