Diosas rameras esposas y esclavas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Estudios Generales Dr. Rubén Maldonado
Facultad de Humanidades

RESEÑA: DIOSAS, RAMERAS, ESPOSAS Y ESCLAVAS. MUJERES EN LA ANTIGÜEDAD CLASICA
POR: SARA B. POMEROY

Elpropósito de este libro es descubrir a la mujer en los tiempos en que la masa masculina ejercía su papel en las escenas de la historia en donde los eruditos han puesto más énfasis relegando así a la mujer a unsegundo plano.
Este libro abarca desde la etapa mitológica de la antigua Grecia expandiéndose a través del mismo hacia otras regiones del occidente. Es toda la trayectoria del la mujer y sucrecimiento como individuos de una sociedad en la que al principio es renegada, poco o nada valorizada y utilizadas por aquellos que reinaban en la sociedad tradicional de su época.
Habla de cómo la mujerha ido evolucionando de un ser que no tenia voz propia y que no podía tomar sus propias decisiones pues era el esposo quien se ocupaba de ello. De una mujer que no tenía el control de su vida ni desus hijos pues no le pertenecían a pesar de ser su madre, por lo que podían venderos o matarlos y sin pedir su opinión.
Como bien dice su titulo, eran diosas rameras esposas y esclavas.
Las diosasmás destacadas eran Hera, Afrodita, Atenea y Artemisa y Hestia. La más compleja era la diosa Atenea quien era la diosa de la sabiduría, Atenea es el arquetipo de la mujer masculina, que siempre tieneéxito en lo que es esencialmente el mundo del hombre pero a costa de negar su propia feminidad y sexualidad. Artemisa es una cazadora diestra en el uso del arco. Prefiere emplear su
Tiempo en lamontana y en los bosques, junto a los animales salvajes lejos de la compañía de hombres y dioses. La diosa Hestia fue el arquetipo de la solterona, prefiriendo la paz del corazón a los tumultuososbanquetes y los enredos amorosos de los otros habitantes del Olimpo. La cuarta diosa es Afrodita representaba la belleza física, el amor sexual y la fertilidad. Buena parte de la seducción de Afrodita...
tracking img