Dioses antigua grecia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

Dioses & Arte en Grecia

La antigua Grecia en el ámbito de la cultura tuvo una poderosa influencia para el Imperio Romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa.La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corrienterenacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

La mitología Griega consiste en unaextensa colección de relatos expresados mediante el arte, tales como: Cerámica pintada y ofrendas dejadas en algún lugar sagrado por motivos de rituales.

Podemos decir que la mitología griega es elcuerpo de historias pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes además muchas de estas tratan de explicar la naturaleza del mundo y sus orígenes.

Los dioses olímpicoseran los principales dioses del panteón,(conjunto de todos los dioses de una religión) Griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el mas alto de Grecia conocido también como Olympos, que significa‘El Luminoso’.

Según cuenta la mitología griega, El Olimpo era el hogar de los dioses, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal donde estoshabitaban.

A continuación daremos a conocer los distintos tipos de Dioses Griegos y su desempeño según la mitología

Zeus: Es el dios del cielo y el trueno, es el de mayor rango y el más poderoso,regidor del monte Olimpo.

Poseidón: Junto con Hades el siguiente en antigüedad, controla los mares y océanos y provoca los terremotos.

Hades: Es el dios del inframundo y de los muertos sobre los queel reina.

Atenea: Es la diosa de la sabiduría, la educación y la guerra y es la protectora de los héroes.

Ares: Es el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato.

Artemisa: Es la...
tracking img