dioses de la mitologia friega

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Dioses de la mitología griega

la mitología de la antigua Grecia, principalmente sobre sus tres Dioses Zeus, Hades y Poseidón. Estos fueron hijos de Crono y Rea En la mitología griega, Hades es el mayor hijo varón. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; latierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.
Hades según la mitología griega es el Dios del inframundo, Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo y Poseidón es el Dios del mar.

Todo empieza en la antigua Grecia en esta época el mundo,estaba poblado por divinidades terribles: los titanes y los cíclopes. Los titanes eran gigantes, con una extraordinaria fuerza, y los cíclopes eran seres salvajes con un sólo ojo en medio de la frente.
Sobre el universo reinaba Cronos, quien tomó por esposa a la reina Rea, sobre su felicidad pesaba una amenaza, a Cronos le habían predicho que sería destronado por uno de sus hijos y que este seríael dios soberano del mundo, fue entonces que decidió comerse a sus propios hijos. Se apoderaba de ellos, apenas nacidos y se los comía sin piedad alguna. Un día nació el pequeño Zeus, Rea jamás había tenido un hijo tan bello, temiendo por el destino que le esperaba al pequeño decidió salvarlo. Cogió una pesada piedra y la envolvió entre paños y meciéndola como si fuera un niño se la entrego a suesposo Cronos. Era la hora de la cena y Cronos tenía mucha hambre, tomó el envoltorio de manos de Rea y en la penumbra de la noche se tragó la piedra y los paños. Rea tomó a su hijo y huyó con él, protegida por las sombras de la noche. Llegó a la isla de Creta donde ya había pensado refugiarse, ya que sus habitantes sentían hacia ella una gran veneración. Rea llamó después a las ninfas del bosquey les confió a su hijo – cuiden de él – les recomendó, besó la cabeza del niño y se marchó. Las ninfas le prepararon una cuna de oro y acostaron al niño, después llamaron a Amaltea, que era una cabra blanca, para que lo amamantara. Las abejas destilaron una dulce miel para el recién nacido, las palomas le llevaron en su pico la ambrosía, el alimento de los inmortales y un águila de alas inmensas,erala portadora del néctar, la bebida de los dioses.
Así Zeus creció sano y fuerte, llegando a la edad adulta. Se hizo pasar por un sirviente y le administró a su padre Cronos un poderoso medicamento mezclándoselo en el vino, esto hizo que Cronos vomitara y así fue como los hermanos de Zeus salieron de nuevo al mundo, al igual que la piedra: Poseidón, Hades, Vesta, Hera y Deméter. Se unieron lostres hermanos: Zeus, Poseidón y Hades contra su padre Cronos y los titanes.
Zeus también llamó en su ayuda a los cíclopes y gigantes estos les dieron armas como ayuda para la guerra: Zeus los truenos, Poseidón el tridente y Hades un invisibilidad. La noche anterior a la primera batalla, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas.Los dos ejércitos enemigos lucharon furiosamente, mezclándose entre una tempestad de piedras, lanzas, flechas y saetas, La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los dioses jóvenes. Terminadas estas grandes guerras luego de matar a su padre, los tres hermanos se repartieron el imperio de Cosmos, a Hades le correspondió reinar en las entrañas de la tierra, dios de los funerales y lamuerte, a Poseidón, le correspondió reinar sobre el mar y todas sus criaturas y a Zeus el dominio del cielo, Desterraron a los titanes y establecieron su morada en la cima del Monte Olimpo.
Hades el Dios del inframundo hijo mayor varón de Cronos y Rea, se dice que este poseía un yelmo que lo hacia invisible tanto a el como a los demás. Se dice que hades junto con su reina, Perséfone, a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses de mitologia
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses y eroes de la mitologia
  • Dioses de la Mitología Griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses de la mitología griega
  • Dioses del agua en diferentes mitologías
  • Dioses Principales De La Mitología Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS