Dioses de la mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeus
Nombre griego: Zeus
Nombre romano: Júpiter

Zeus era el hijo de Rea y de Cronos y su esposa era llamada Hera. Él reinaba los cielos y tenía el máximo poder. Zeus era considerado padre de losdioses y de los mortales y vivía en el Olimpo desde ahí reinaba.

Hera

Nombre griego: Hera
Nombre romano: Juno

Hera era hermana y esposa de Zeus, esto la hacia una diosa muy respetada y conmucho poder en el Olimpo y en las tierras de los mortales. Ella también era conocida como la protectora de mujeres casadas. Ella era madre de cuatro dioses entre ellos el dios de la guerra.

HefestoNombre griego: Hefesto
Nombre romano: Vulcano

Hefesto, dios del fuego y de la metalurgia e hijo de Zeus y de Hera. El se caso con Afrodita, la diosa del amor. Fue conocido como un dios cojo yescuálido pero sin embargo fabricaba armaduras y otros utensilios de metal.

Artemisa

Nombre griego: Artemisa
Nombre romano: Diana

Artemisa era una de las diosas principales, ella era hermanadel dios Apolo y también Hija de Zeus. Ella era identificada como la diosa de las mujeres, la naturaleza, del parto y de los animales salvajes. Ella andaba con un arco y flecha y a menudo castigaba alos hombres que la afrentaban.

Apolo

Nombre griego: Apolo
Nombre romano: Délico

Apolo era el dios de la profecía, esto quiere decir que mandaba hechizos o era como un adivino que predecíael futuro. Él tenía habilidades para el deporte y para la música, especialmente tocando la lira. Se dice que Apolo era vencedor en Delfos por haber matado a la serpiente Pitón.

Atenea

Nombregriego: Atenea
Nombre romano: Minerva

Atenea era una de las diosas más queridas por Zeus en el Olimpo ya que el la llamó un día de casualidad. Ella era la diosa de la guerra justa y de la sabiduría,tan bien se sabía que ella era virgen y por esto era respetada. Su nombre era Atenea ya que ella protegía la cuidad de Atenas.

Afrodita

Nombre griego: Afrodita
Nombre romano: Venus

Ella era...
tracking img