Dioses del mexico antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacán sigue maravillando a los visitantesLa exposición Teotihuacán, Ciudad de los Dioses llegó a Francia a finales de octubre de 2009 y concluyó la muestra el pasado 24 de enero. De acuerdo con cifras de los organizadores, registró una asistencia de 235 mil 723 visitantes en tan sólo 99 días de apertura, lo que representa un promedio de 2 mil 381 personas diarias.
Desde el 2006 que fueinaugurado el Museo del Quai Branly, esta cifra significa un récord en términos de asistencia en lo que se refiere a exposiciones temporales, comprobando de esta manera que las maravillas de la cultura teotihuacana siguen estando vigentes en siglo XXI.
La prensa francesa quedó extasiadaEsta exposición de objetos y arte que dan una idea de la vida en el México prehispánico ha provocado que la prensafrancesa, la crítica especializada y los investigadores coincidan en un solo punto: Teotihuacán, Ciudad de los Dioses fue el acontecimiento cultural más importantes en París del 2009.
Televisión, radio, prensa escrita, páginas electrónicas de los diarios, todos hablaron de la exposición. El semanario Telerama dedicó una edición especial a la muestra y la prestigiada revista mensual de arteConnaissance des Arts, dedicó gran parte de su publicación para hablar de este evento.
Leer más en Suite101: Teotihuacán, Ciudad de los Dioses fascina Europa: Esta exposición ha causado sensación en su gira fuera de México http://arqueologia.suite101.net/article.cfm/teotihuacn-ciudad-de-los-dioses-fascina-europa#ixzz0o9LCA1CC
Teotihuacán sigue maravillando a los visitantesLa exposición Teotihuacán,Ciudad de los Dioses llegó a Francia a finales de octubre de 2009 y concluyó la muestra el pasado 24 de enero. De acuerdo con cifras de los organizadores, registró una asistencia de 235 mil 723 visitantes en tan sólo 99 días de apertura, lo que representa un promedio de 2 mil 381 personas diarias.
Desde el 2006 que fue inaugurado el Museo del Quai Branly, esta cifra significa un récord en términosde asistencia en lo que se refiere a exposiciones temporales, comprobando de esta manera que las maravillas de la cultura teotihuacana siguen estando vigentes en siglo XXI.
La prensa francesa quedó extasiadaEsta exposición de objetos y arte que dan una idea de la vida en el México prehispánico ha provocado que la prensa francesa, la crítica especializada y los investigadores coincidan en un solopunto: Teotihuacán, Ciudad de los Dioses fue el acontecimiento cultural más importantes en París del 2009.
Televisión, radio, prensa escrita, páginas electrónicas de los diarios, todos hablaron de la exposición. El semanario Telerama dedicó una edición especial a la muestra y la prestigiada revista mensual de arte Connaissance des Arts, dedicó gran parte de su publicación para hablar de esteevento.
Leer más en Suite101: Teotihuacán, Ciudad de los Dioses fascina Europa: Esta exposición ha causado sensación en su gira fuera de México http://arqueologia.suite101.net/article.cfm/teotihuacn-ciudad-de-los-dioses-fascina-europa#ixzz0o9LCA1CC
DIOSES del México Antiguo.El hombre es el gran hacedor de dioses. Transforma el barro y la piedra para crearlos a su imagen y semejanza: les da vidaplasmada de esta manera en los múltiples rostros de los dioses antiguos. Así como el hombre transfiere su poder creador a los dioses, paradójicamente son los dioses quienes dan vida al hombre. Hoy estamos ante la presencia de los dioses ancestrales. Para ello hemos tomado como referencia principal a las divinidades del centro de México, con proyección hacia otras regiones de Mesoamérica. Aqí podremosver la concepción que del universo tenían los pueblos aniguos; conoceremos de los rituales que unían al hombre con las deidades y nos transportaremos al tiempo de los dioses, tiempo que se convertía en la dualidad que nos lleva a estar frente al rostro de la vida ... y la muerte.
Tláloc Dios de la lluvia y de la fertilidad. En la cultura maya se le conocía como Chac y entre los zapotecas...
tracking img