Dioses del olimpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DIOSES DEL OLIMPO
-En el Panteón Olímpico había 14 Dioses, ¿Quiénes eran ellos?.
-Zeus, Hera, Posidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo , Artemisa, Hestia,Deméter, Dioniso y Hades.

-¿Por qué Zeus no fue comido por su padre Cronos y llegó a ser Rey del Monte Olimpo?
- Porque Zeus fué el único hijo que tuvo con su verdadera esposa.

-¿Por qué loshermanos mayores de Zeus, a pesar de que fueron comidos por su padre, llegaron a vivir y fueron dioses del Monte Olimpo?.
- Por que al hacerse adulto Zeus, obligo a Cronos a regurgitar a todos loshijos que se había tragado en orden inverso al que los había tragado, primero la piedra, luego al resto.

-Explica detalladamente el nacimiento de Venus o Afrodita.
- Afrodita (en griego antiguoἈφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como “la diosa del amor”, esimportante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.
Según cuenta laleyenda Venus, diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar. El título de la obra no es, por lo tanto, exacto, ya que el cuadro norepresenta el momento del nacimiento de la diosa, sino que muestra la llegada de Venus, sobre una concha, a la playa de una de las islas que tradicionalmente se le dedican, como Chipre, Pafos o Citerea. Ladiosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores.
A la izquierda aparecen los primeros dos personajes de la obra. Uno de ellos es Céfiro (Dios del viento del oeste); asu lado está Cloris (que significa pálido). Es la ninfa de la brisa y esposa de Céfiro a quienes los romanos apodaron Flora. También se ha identificado con Aura, diosa de la brisa. Céfiro y Cloris,...
tracking img