Dioses Griegos y Romanos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Dioses Griegos
Nombre griego
Nombre romano
Imagen
Dios/Diosa de...
Zeus
Júpiter

Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Cronoy Rea. Los símbolos incluyen el rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza. Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.
Hera
Juno

Reina de los dioses y diosa del matrimonio y lafamilia. Los símbolos incluyen el pavo real, la granada, la corona, el cuco, el león y la vaca. Hija menor de Crono y Rea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio, con frecuencia tratade vengarse de las amantes de Zeus y sus hijos.
Poseidón
Neptuno

Señor de los mares, los terremotos y los caballos. Los símbolos incluyen el caballo, el toro, el delfín y el tridente. Medio hijode Crono y Rea. Hermano de Zeus y Hades. Casado con la nereida Anfítrite, aunque, como la mayor parte de dioses masculinos griegos, tuvo muchos amantes.
Dioniso
Baco

Dios del vino, lascelebraciones y el éxtasis. Dios patrón del arte del teatro. Los símbolos incluyen la vid, la hiedra, la copa, el tigre, la pantera, el leopardo, el delfín y la cabra. Hijo de Zeus y de la mortal princesa deTebas Sémele. Casado con la princesa cretense Ariadna. El olímpico más joven, así como el único nacido de una mujer mortal.
Apolo
Apolo

Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la música, lapoesía, la profecía y el tiro con arco. También considerado el dios de la medicina, de las profecías. Los símbolos incluyen el sol, la lira, el arco y la flecha, el cuervo, el delfín, el lobo, el cisne y elratón. Hermano gemelo de Artemisa. Hijo menor de Zeus y Leto
Artemisa
Diana

Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y todos los animales. Los símbolos incluyen laluna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés y el arco y la flecha. Hermana gemela de Apolo. Hija mayor de Zeus y Leto.
Hermes
Mercurio

Mensajero de los dioses; dios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOSES GRIEGOS Y ROMANOS
  • Dioses griegos y romanos
  • Dioses Griegos/Romanos.
  • Dioses de la mitología Griega y Romana
  • Dioses Griegos y Romanos
  • Dioses griegos y romanos
  • Dioses Griegos
  • Breve Disertacion Dioses Griegos/Romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS