Dioses griegos

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Reserva Nacional de Pampa Galeras
La Reserva Nacional Pampa Galeras se estableció el 18 de mayo de 1967, mediante Resolución Suprema Nº 157-A. El 15 de abril de 1993, por Decreto Supremo Nº 017-93-PCM, se modifica el nombre como Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D´Achille, en memoria a la periodista que escribía la página ecológica en el diario El Comercio, y es así como hoy se la conoce. Esta reserva comprende 6 500 hectáreas de tierras de propiedad de la comunidad campesina de Lucanas, ubicada en el departamento de Ayacucho, en la provincia y el distrito de Lucanas. Su área de influencia alberga un grupo considerable de comunidades campesinas. 

El manejo de fauna en la Reserva se inició en el año 1965, y a lo largo de más de 30 años de trabajo constante se ha logrado larecuperación de la población de vicuñas.

Este restablecimiento ha sido posible mediante el control de la caza furtiva, la prohibición del comercio internacional de la fibra de vicuña y la obtención de asistencia técnica y financiera para impulsar dichas acciones. La vegetación característica de la Reserva es el pajonal, conformado por varias especies de Poáceas comoFestuca sp., Stipaichu y Calamagrostis sp.

Estas plantas crecen en grandes grupos dispersos entre los cuales predominan especies arbustivas y subarbustivas de hábito erguido, como la tola (Lepidophyllum quadrangulare) y el Senecio sp. En los valles pedregosos es posible encontrar bosques relictos de queñual (Polylepis sp.) y quishuar (Buddleja sp.). 

La vicuña (Vicugna vicugna) es la especie másrepresentativa yabundante en Pampa Galeras y su protección y conservación motivaron la creación de la reserva. 

Otra especie importante es el guanaco (Lama guanicoe), que al igual que la vicuña es uno de los camélidos sudamericanos que se encuentran en estado silvestre.

Otros mamíferos presentes en la Reserva son: el zorro andino o atocc (Pseudalopex culpaeus), la vizcacha (Lagidium peruanum), la taruca(Hippocamelus antisensis), la muca (Didelphis marsupialis) y la comadreja (Mustela frenata). 

El ave que más llama la atención por su gran envergadura es el cóndor andino (Vultur gryphus). También es posible observar otras especies como la pissaca (Nothoprocta ornata) y la kiula (Tinamotis pentlandii). En los ambientes acuáticos destacan el pato jerga (Anas georgica) y el pato sutro (Anasflavirostris). 

El objetivo principal de la Reserva Nacional Pampa Galeras-Barbara D'Achille es desarrollar un programa de investigación, conservación y protección de la vicuña, especie nativa y representativa del país.
Tambopata-Candamo
La Zona Reservada de Tambopata-Candamo se estableció el 26 de enero de 1990 mediante Resolución Ministerial Nº 00032-90-AG/DGFF. Se encuentra ubicada en los departamentosde Madre de Dios (provincia de Tambopata) y Puno (provincias de Carabaya y Sandia). Ocupa una superficie total de 1 043 998,20 hectáreas. 

El Parque Nacional del Manu y esta Zona Reservada son las áreas más estudiadas de la Amazonía peruana. En Tambopata-Candamo se ha registrado la más alta diversidad en aves (575 sp.), mariposas (1,200 sp.), libélulas (103 sp.) y hormigas arbóreas (135 sp.).Asimismo, se tienen registros de mamíferos (103 sp.), anfibios (más de 60 sp.), reptiles (67 sp., entre culebras, tortugas, cocodrilos y lagartijas) y peces (94 sp.). 

También se encuentran poblaciones de varias especies en extinción tales como el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el perro de monte (Speothos venaticus), el lagarto negro (Melanosuchus niger) y el águila harpía (Harpiaharpyja), entre otras. 

Esta zona presenta diferentes tipos de vegetación, como las de las llanuras de inundación, de las llanuras de sedimentación (aguajales, bosque de terrazas, bosque de galerías, entre otros), de colinas (bosque de pie de monte, bosque de colinas, entre otros) y de montañas (bosque de montañas altas y bajas). 

Entre los principales objetivos de la Zona Reservada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS