Dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses Griegos
AFRODITA:Diosa del amor y la belleza
APOLO:dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina,
músico dotado, quedeleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos.
ARES:Dios de la guerra
ARTEMIS OARTEMISA:Una de las principales diosas, de la naturaleza y de las cosechas.
ATENEA:Una de las diosas más importantes en la mitología griega, diosa de las ciudades griegas, de la industria y de las artes, y,en la mitología posterior, de la sabiduría; era también diosa de la guerra
CRONOS:Gobernador del universo durante la edad de oro. Era uno de los doce titanes y el hijo menor de Urano y de Gea.DEMETER:diosa de los granos y de las cosechas
DIONISO :Dios del vino y la vegetación.
EOLO:Guardián de los vientos
GAYA O GEA:Personificación de la madre tierra e hija de Caos.
HADES:Dios de losmuertos
HEFESTO:Dios del fuego y de la metalurgia
HERA:Reina de los dioses, diosa del matrimonio y y la protectora de las mujeres casadas.
HERMES: Mensajero de los dioses.
HESTIA:Diosa virgen delhogar
Semidioses
ANTEROS :Su madre fue Afrodita y era el hermano gemelo de Eros, dios del amor. Anteros era el dios del amor correspondido, como indica su propio nombre.
ASCLEPIO:Era hijo de Apolo y deCorónide, una hermosa muchacha de Tesalia. Ésta le era infiel, por lo que Apolo la mató entregando a su hijo recién nacido al centauro Quirón para que lo criara.
CIRCE:Sus padres fueron Helios, elprimer dios del sol, antes que Apolo, y la nereida Perseis, por lo tanto Circe era una semidiosa que representaba a la deidad de los hechiceros.
CLORIS:Diosa de las flores y de la primavera.COMO:Era el dios de los banquetes, de la alegría y de las danzas nocturnas y no tenía ni templo ni sacerdotes.

DIKÉ:La justicia, protegía las empresas nobles de los hombres.

ENIO:Era la diosa de...
tracking img