Dioses Griegos

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Zeus: es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo. Homero dice que fue en Ida, y era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.
Hestia: es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, delfuego que da calor y vida a los hogares.
Hera: legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus. Además, ocupaba el cargo de Reina de los Dioses.
Poseidón, en la mitología griega, dios del mar, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades.
Quirón: es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Era hijo de Crono yde Fílira, una hija de Océano.

Deméter: es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven.

Hades, en la mitología griega, dios de los muertos. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón.
Afrodita: en la mitología griega, diosa del amor y la belleza.
Ares: en la mitología griega, dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de losdioses, y de su esposa Hera. Ares es representado con coraza, casco, escudo y tina espada manchada de sangre.
Hermes: en la mitología griega, mensajero de los dioses, hijo del dios Zeus y de Maya, la hija del titán Atlas.
Dioniso: dios del vino y del placer, estaba entre los dioses más populares
Apolo: en la mitología griega, hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamadoDélico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso. En la leyenda homérica, Apolo era sobre todo el dios de la profecía. Su oráculo más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesatroyana Casandra.
Ártemis: o Artemisa (mitología), en la mitología griega, una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos.
Atenea: una de las diosas más importantes en la mitología griega. Diosa de la Sabiduría.Hefesto: en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera.
Las Cárites o Gracias: eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya (‘Belleza’), Eufrósine (‘Júbilo’) y Talia (‘Floreciente’).Las Cáritessolían ser consideradas hijas de Zeus y Eurínome

Hebe: era la personificación de la juventud, descrita como hija de Zeus y Hera. Según la Ilíada, Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con néctar, ayuda a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares

Hércules: es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena,
una reinamortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo si bien esta misma palabra evoca la idea de fortalez . Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo.

Perseo: es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus o Preto.

Perséfone: La joven doncella,diosa de la primavera, llamada hasta entonces Kore , es raptada por Hades y se convierte en la reina del Inframundo.

Alfeo: es uno de los oceánidas, un dios del río homónimo del Peloponeso. Alfeo era hijo de Océano y Tetis, como la mayoría de los ríos.

Crono: de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS