dioses griegos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


POSEIDON
HADES



CUPIDO

ARES







Hipnos Se le suele representar como un hombre alado (con alas en laespalda o en las sienes) que recorre velozmente la tierra y el mar y aletarga a los demás seres. Toca la frente de los hombres con una ramita o vierte en sus ojos unlíquido que lleva en su cuerno. Se dice que tuvo cien hijos, pero sólo se menciona a tres: Morfeo, Iquelo y Fantaso.
Morfeo era el encargado de aparecer en los sueños de loshombres, y su nombre significa forma porque aparecía de mil formas engañosas. Se le representaba como un anciano alado y sumamente silencioso con una adormidera en lamano.
Gaia se han asociado frecuentemente a la fertilidad, a la maternidad o a otras figuras femeninas comunes
Perseo era hijo de Zeus y de la mortal Da­nae. Fue unode los heroicos semidioses de la mitología griega junto a Heracles y Teseo, llevando a cabo numerosas tareas sobrenaturales.
Hércules
En la mitología griega Heraclesera un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo.  Puede decirse que es el más grande de los héroes míticos griegos, siendo su extraordinaria fuerzauno de sus atributos. 
1. Matar al león de Nemea. 
2. Matar a la hidra del lago de Lerna. 
3. Alcanzar a la cierva de Cerinia. 
4. Capturar al jabalí de Erimanto. Hera Hija de los titanes Cronos y Rea; hermana de Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Zeus. Es la esposa de Zeus y diosa del matrimonio, protectora de las mujeres. Es lareina del cielo, respetada y venerada por todos (menos por Zeus).Se la representaba bella y severa, vestida hasta los pies. A menudo, celosa, violenta y vengativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS