Dioses Griegos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
CÍCLOPES
Seres ficticios que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente. Según Hesíodo, eran tres: Brontes (el que truena), Esteropes (el que da el rayo) y Arges (el que brilla),Eran hijos del cielo y la tierra, venerados como protectores del trabajo de artesanía y arte.
EUROPA
Agenor, hijo de Poseidón y Libia, gemelo de Belo, surgió de Egipto y se instauró en Canaan.Esposo de Telefasa, llamada también Argiope, Su hijos fueron Cadmo, Fénix, Cílix, Taso, Fineo e hija, Europa.

CRONOS
Hijo menor de Urano y el que lo mutiló feamente, se caso con su hermana Rea, peroesta al morir, le anunció que un hijo suyo tenía que destronarlo del reino. Por ello sus hijos al nacer eran devorados por él.

FÉNIX
Hijo del rey Amintor. Su padre tenía una amante con la cualle daba celos a su madre
HELENO
Hijo de Deucalión y Pirra, esposo de Orseis, rey de Tesalia. Su hijo Eolo heredó su trono al morir.


HIPNOS
Dios del sueño. Hijo de la Noche y hermano de laMuerte, su reino queda en el fondo de la tierra, donde nunca llega el sol.

ICARO
Hijo Dédalo. Él estaba encarcelado en un laberinto impuesto por los Minos, su padre fabricó unas alas de armazón demadera y cera, él le recomendó a Icaro que no volara tan alto que el sol le derretiría la cera

IRENE
Una de las horas. Representa la paz, es muy mencionada pero con pocos mitos sobre suhistoria, en Atenas tenía sus propias fiestas, donde ofrecían una hecatombe incruenta, por puro símbolo de presentación de las víctimas.

AQUILES
Hijo de Peleo y Tetis. Fue sumergido en el río Estigia,donde se le concedía el don de la invulnerabilidad, pero su talón no tocó el agua, el cual se convirtió en su punto débil, pues era el sitio, por donde su madre lo sujetaba. Fue el principal héroe enTroya.

PANDORA


Creada por los dioses para castigar a los seres humanos, poseía todas las gracias, esposa a Epimeteo, le dieron una caja, donde Prometeo, su hermano encerró todos los males de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS