dioses griegos

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El Dios Griego que se comia a sus hijos
Por: Diana Arroyo
La Mitologia Griega son mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaba parte de la religion de la antigua Grecia.
Los dioses griegos adoptaban figuras humanas y representan las fuerzas delUniverso; al igual que los hombres, los dioses eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos. Su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy caprichosos.
La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, elarte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporáneos en los temas mitológicos clásicos.
En la mitología griega Cronos era el principal de la primera generación de titanes,descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro5 o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
Cronos y Rea tuvieron siete hijos: Hestia, Deméter, Zeus, Hera, Hades, Demóstenes y Poseidón. Al único que no se comiófue a Zeus. Rea estaba harta de no poder ver crecer a ninguno de sus hijos, así fue como, estando embarazada de Zeus, ideó un plan para engañar a Cronos. Cuando sintió que estaba a punto de parir, se retiró en secreto a un lugar solitario en donde tuvo a su hijo. Al llegar el momento de entregarle el bebé a Cronos para que se lo comiera, le dio una piedra envuelta en sábanas, que el titán devorócomo lo había hecho con sus hijos anteriores. Zeus creció en un paraje oculto, al que la mayoría de los mitógrafos señalan como la isla de Creta, y cuando alcanzó la edad viril se reveló contra su padre, le abrió el estómago y de allí salieron sus hermanos mayores.
El monte Olimpo. Tomado por Gustavo G
El Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego,governado por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en la que moraban los dioses. El número e identidad de los dioses que habitaban en el Olimpo es impreciso de acuerdo con la tradición. Originalmente, su número era de 12.
Este es un listado de los 12 Dioses que lo habitaban
Zeus, Poseidón, Hermes, Ares, Hefesto, Apolo, Perséfone, Hera, Deméter, Atenea, Afrodita,Hestia, Artemisa, y Dioniso.
Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto. Cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar.
Zeus: Padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, eláguila, el toro y el roble. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana).
Poseidón: Es el dios del mar y las tormentas.fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.Hermes: Es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.Hermes fue hijo de Zeus y Maya, una de las Pléyades, hija de Atlas. Nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia. Sin embargo alguna tradición sitúa su nacimiento en el Olimpo.
Hades: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS