Dioses olimpicos griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los Dioses Olímpicos Griegos.








Introducción.

En este trabajo daré conocer sobre los dioses griegos, y sus cualidades.














Zeus:
En la mitología griega, dios del cielo y los rayos. Se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales.

Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón,Hades, Hestia, Deméter y Hera. De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas.



[pic]


Hera:
En lamitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.

Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa delamor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida.



[pic]



Poseidón:
En la mitología griega, dios del mar, hijo del titán Cronos y la titán Rea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo un hijo, Tritón.

Poseidón desempeña un papel importante en numerososmitos y leyendas griegos. Disputó sin éxito con Atenea, diosa de la sabiduría, por el control de Atenas. Cuando Apolo, dios del sol, y él decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerrade Troya, se puso de lado de los griegos.



[pic]

Deméter:
En la mitología griega, diosa de los granos y de las cosechas, hija de los titanes Cronos y Rea.

Cuando su hija Perséfone fue raptada por Hades, dios del mundo subterráneo, el dolor de Deméter fue tan grande que descuidó la tierra; no crecieron plantas y el hambre devastó el universo.
Consternado ante esta situación, Zeus, elregidor del mundo, pidió a su hermano Hades que devolviese Perséfone a su madre. Hades asintió, pero antes de liberar a la muchacha hizo que ésta comiese algunas semillas de granada que la obligarían a volver con él durante cuatro meses al año. Feliz de reunirse de nuevo con su hija, Deméter hizo que la tierra produjese flores primaverales y abundantes frutos y cereales para las cosechas. Sinembargo, su dolor retornaba cada otoño cuando Perséfone tenía que volver al mundo subterráneo. La desolación del invierno y la muerte de la vegetación eran consideradas como la manifestación anual del dolor de Deméter cuando le arrebataban a su hija.


[pic]


Apolo:
En la mitología griega, era sobre todo el dios de la profecía.
Hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán.

Solía otorgarel don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra.

Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemisa, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especiala los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina
















Hestia:
En la mitología griega, diosa virgen del hogar, la hija mayor de los titanes Cronos y Rea.

Se consideraba que presidía todos los fuegos de las aras de sacrificio y se le ofrecían plegarias antes y después de...
tracking img