Dioses olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOSES OLIMPICOS

Zeus.- Júpiter

Padre de lo dioses y hombres. Dios de la tormenta y del rayo. Sus padres son Rea y Cronos. Zeus destrono a Cronos (su papá) en las luchas por la soberaníaolímpica , venció a los Titanes y al monstruo Tifón. Su esposa es Hera y padre de Hefesto(dios cojo del fuego)y Ares (dios de la guerra) . Da a luz a Atenas , que nace de la cabeza.
Zeus tiene un buennúmero de descendientes, de diosas y mortales.

Atenea.- Minerva
Diosa de Atenas. Hija de Metis y Zeus. Diosa de loa inteligencia.

Afrodita.-Venus
Diosa del amor, la belleza y la fecundidad .Nació en las olas del mar , efecto de la captación de Urano. Caso con Hefesto y amó en adulterio a Ares. Se unió en el lecho con un mortal un troyano (Aniquiles).

Apolo.- Febo

Hijo se Zeus yLeto , dio a luz en la isla de Delos; junto con su hermana Artemis. En Defos poseyó al oraculo más famoso de la antigüedad. Dios de la adivinación y la música y tocaba la cintara acompañado de las Musas.
Hera.- . Juno
Esposa de Zeus . Diosa protectora del matrimonio y de la deginidad femenina. Se endentaba a las numerosas infidelidades de Zeus.

Poseidón.- Neptuno
Dios del mar y de lasaguas. Sucesor de Proteo en este importante cargo: Hermabo se Zeus y padre de Polifemo (ciclope), siendo el tridente su emblema característico.

Artemisa.-
Diosa de la caza, los bosques y lacastidad. Personificaba a la Luna y era la hermana de Apolo.

Hefestos .- Vulcano
Dios del fuego, protector de la industria y creador de las joyas de los dioses y las armaduras de los héroes. A pesarde ser cojo y contrahecho, casó con Afrodita, descubriendo su infidelidad con Ares gracias a Apolo.

Ares.- Marte
Dios de la guerra. Hijo de Zeus y Hera y amante de Afrodita.

Hermes.-Mercurio
Mensajero de los dioses. Dios del comercio


Hades.-
Dios de la muerte y de los infiernos, hijo de Cronos y de Rea. Para llegar a su reino se debía cruzar la laguna Estigia, siendo el...
tracking img