Dioses paganos AT

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


































Introducción

Las palabras paganismo y pagano vienen del Latín "paganus", término que designa a una persona que reside en el campo. El término fue acuñado por los cristianos urbanos de Roma, queriendo decir religión Campesina.

Con el tiempo adquirió el término otro nuevo significado, que sería"alguien que hace culto a las fuerzas de la naturaleza". Con el tiempo, los cristianos crecieron en número y poder político, y pervirtieron el significado en: "Hombre sin religión o sin Dios", ya que para ellos era la única religión valida.

Los Paganos suelen ser politeístas, ya que tienen varios dioses, un dios para cada necesidad.

Las Sagradas Escrituras hacen variasreferencias de estas deidades identificándolas con nombres propios. El principal de todos que rivalizaba con Yahvé, era Baal que significa “Amo o Señor”, dios de los cananeos representado en forma de buey, y que fue sometido a la prueba del fuego por el profeta Elías en el monte Carmelo (1 Reyes 18,20-40) .

También en Babilonio se encontraban los diosesBel y Marduc (Jeremías 6,23-27), y una enorme serpiente que fue destruida por el profeta Daniel (14, 23-27): al igual, que Moloc, dios de los amonitas con cabeza de toro y cuerpo de hombre ( 1 Reyes 11,7), Dagon, ídolo de los filisteos con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1Samuel 5,4), El becerro de oro, construido por Aarón y los hebreos durante el éxodo(32,1-8). Mélec, que significa ‘’rey”, y se aplica en el Antiguo Testamento como título a varios dioses legendarios (Isaías 57,9), la “diosa reina del cielo” en Egipto (Jeremías 44, 16-19), al lado de Astarté, diosa cananea de lo fertilidad, Milcom, otro ídolo de los amonitas , Quemos dios de Moab ( 1 Reyes 11, 57), la estrella del dios Refán (Hechos 7,43), Zeus y Hermes para los griegos (Hechos14,11-12), además de muchos dioses del Canaán (Salmo 106, 38), y de otros pueblo paganos (Jueces 10,6).

Estos ídolos de los paganos eran hechos de “oro, plata, Bronce, hierro, madero y piedra”(Daniel 5,4), “tienen boca, pero no pueden hablar tienen ojos, pero no pueden ver” ( Salmo 115, 4- 8), ya que son verdaderos “altares de los demonios” ( 2 Reyes 23,8), “que no sirven para nada”(Jeremías 2,11), ni pueden salvar ( Isaías 45,20). Por eso, el apóstol San Juan recalca que hay que cuidarse de los “dioses falsos” (1Juan 5,21), mientras que San Pablo agrega “los dioses hechos por los hombres no son dioses” (Hechos 9,26), “un ídolo no tiene valor alguno en el mundo” (1Corintios 8,4).
Algunas de las denominaciones cambian de una traducción a otra, según se indica envarios de los textos consultados.
Para el presente trabajo hemos considerado los dioses principales indicados las escrituras, sus principales características y citas específicas donde se mencionan. Espero sea de su agrado





E l d i o s Q U E M O S

ES EL DIOS DE LOS MOABITAS.
Moisés mandó a destruir esta ciudad, la ciudad y a la gente de Quemos.
Números 21:29 – 30¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, y sus hijas en cautividad, por Sehón rey de los amorreos. Mas devastamos el reino de ellos; pereció Hesbón hasta Dibón, y destruimos hasta Nofa y Medeba.
Quemos, “representaba el dios seductor”. Las ceremonias que los moabitas hacían a este dios, eran principalmente de lascivias o de lujurias. Completamente inmoralesya que esta gente nació del incesto, esa es su naturaleza, no les importaba la moral.
Recordemos que los moabitas son descendientes de Lot con su hija mayor. Génesis 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

E l d i o s B E L (Marduk)

(heb. Bêl, "señor [dueño]"; ac. Bêlu [relacionado con el heb. baal, "señor"])....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Paganos
  • dioses paganos
  • El Verdadero Dios No Es Pagano
  • Origen y desarrollo del pueblo de dios en el at
  • Baena Pueblo De Dios AT
  • paganos
  • Paganismo
  • CAPITULO XI. De muchos dioses que los maestros y doctores de los paganos defienden que son un mismo Júpiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS